MONTI LONDON DRY GIN

Hoy os voy a hablar de una nueva Ginebra, que se está realizando aquí en la Sierra de Guadarrama, es la ginebra Monti London dry gin. La London Dry Gin artesanal, elaborada en los Molinos (Madrid) contiene 15 botánicos y agua de la Sierra de Guadarrama. Con aromas cítrico y especiado, con recuerdo a campo: notas de cantueso, olivo, angélica y predominio de enebro. Perfectamente integrado en boca. Fiel a sus aromas con acento dulce y toque balsámico.

Monti London Dry Gin tiene la siguiente cata.

Nota de cata: realizada por la doctora Julia del Castillo.

Vista: a la vista aparece transparente, incolora, con una ligera densidad al echarla en la copa, que se confirma con las ondas que aparecen, al mover el líquido; glicérica. Sin reflejos ni tonos apreciables de ningún color.

Olfato: intensa, fresca, misteriosa y sutil. Con aromas predominantes que recuerdan a campo, salvia, montaña, hierba de monte bajo, manzanilla, florecillas blancas, lavanda y jara; sobre los cítricos y especiados pimienta blanca y clavo. El alcohol aparece en un segundo término, con menor intensidad que el resto de aromas. 
En ningún momento resulta ardiente.

Gusto: en el gusto, los botánicos se manifiestan más allá de las cuatro sabores elementales, aportando percepciones de sequedad, con una mayor incidencia de sequedad de raíces, sensaciones pulverulentas, minerales, de tiza y pizarra, de resina, con una vía retronasal donde vuelven a aparecer cítricos, esta vez algo melosos, limón escarchado y un toque final especiado de canela.

Tacto: en el ataque, aparece suave, envolvente, glicérica, con un tacto aterciopelado en el paso de boca y un sutil y elegante amargor en el final de la boca.






Comentarios