MULAFEST 2016


EL ARTE Y EL MOTOR SE DAN LA MANO EN LA QUINTA EDICIÓN DEL GARAJE DE MULAFEST

 

  • El motor y las disciplinas artísticas consiguen una fusión perfecta gracias a diferentes proyectos como One Gallery, que será presentado durante el festival
     
  • Misterpiro, Antonyo Marest, Fernando Maselli o Kaufman,  como artistas urbanos, junto a Adolfo Calles (Rebellion), Federico Ruiz (CRO), Pepo Rossel (Radical Ducati), Hermanos Valtoron  o Nomade Cycles, son algunos de los nombres que participan en este proyecto
     
  • Constructores y artesanos regresan a Feria de Madrid para mostrar sus mejores creaciones y poner en alza los oficios asociados al mundo del motor

 


























Entre el 24 y el 26 de junio se presenta en MULAFEST, One Gallery, un proyecto que aúna diferentes disciplinas artísticas con el mundo del motor. En esta nueva edición del Festival de Tendencias Urbanas organizado por IFEMA y la comunidad MULA, artistas urbanos toman también el área de Garaje para convertir esta zona del festival en una galería de arte donde el mundo del motor será el protagonista.

Misterpiro, Antonyo Marest, Fernando Maselli, Kaufman, Adolfo Calles (Rebellion), Federico Ruiz (CRO), Pepo Rossel (XTR) ,Valtoron y Nomade Cycles son algunos de los nombres de los artistas que participan este año en el área de Garaje de Mulafest, uniendo arte y motor.

La fotografía, la escultura, la ilustración y otras disciplinas artísticas, compartirán espacio de Garaje, con mas de 60 motos intervenidas y convertidas, de este modo, en auténticas obras de arte. En un formato galería y compartiendo espacio común, se presenta por primera vez este proyecto innovador que trata de poner en alza el valor de algunas de las profesiones y oficios asociados al mundo de las motos, elevándolas a la categoría de obras de arte.

Misterpiro, artista visual y urbano, será uno de los participantes en One Gallery. Como tantos artistas urbanos, sus orígenes se remontan al graffiti realizado en la calle, para acercarse después a la acuarela, el acrílico y técnicas al agua, que ha llevado a cabo en su estudio. Su estilo único, lleno de color y vida, son sus señas de identidad. Su técnica se basa en la improvisación, donde la agresividad del spray y la delicadeza de la acuarela se mezclan en todo tipo de soportes.

Antonio Mayrest ha absorbido la cultura gráfica desde América hasta Europa Central en sus viajes por todo el mundo. Su trabajo abarca casi cualquier campo, desde la customización al street art, pasando por el graffiti, el diseño gráfico o textil, hasta el diseño industrial o de interiores. Además de ser un todo terreno del diseño, es un amante de la fotografía, la arquitectura y el cine. Su trabajo creativo ha estado expuesto en las calles y en el interior de museos y galerías. Ahora desembarca en Mulafest de la mano de One Gallery para poner su particular huella.

El fotógrafo argentino Fernando Maselli lleva más de seis años recibiendo reconocimientos a su trabajo en todo el mundo. Afincado en Madrid, sus fotografías están llenas de complejidad. Sus últimos trabajos son más conceptuales y en ellos la forma y la estética son elementos muy distintivos. Acostumbrado a usar la impresión en gran formato, la técnica es muy importante en todo el proceso, para conseguir otorgar la calidad adecuada para estas impresiones.

El proyecto artístico Kaufman invita a realizar un viaje al pasado a través de la abstracción y la geometría. Bajo una serie de obras de apariencia sencilla, realizadas con colores planos y gruesas líneas, se esconden varios símbolos donde vemos reflejados desde teoremas matemáticos y coordenadas hasta juegos de azar y ejercicios de ingenio.

Adolfo Calles (Rebellion) es ya una figura mítica en la escena del motor madrileña, que renace con su nuevo proyecto REBELLION en el que sus transformaciones, como él mismo las califica, son revolucionarias en concepto y diseñadas solo para disfrutar viéndolas y conduciendo a gran velocidad.

Federico Ruiz (CRO), sin duda, el artista mas urbanita de todos, presentará algunas de sus obras mas callejeras y divertidas, cargadas de filosofía e historia en cada línea conceptual de sus diseños.

Pepo Rosel (XTR) es una figura reconocida a nivel internacional por sus obras más tecnológicas y artísticas. En esta edición desarrolla para MULAFEST una obra donde el arte rueda sobre el asfalto, como si de una competición se tratara.

Los hermanos Valtoron,  auténticos artesanos del metal, esculpen cada pieza en arcilla para después fundir en aluminio y dar forma a cada moto. En la quinta edición del festival llevará una pieza muy especial que no dejará indiferente a los amantes del motor que se acerquen hasta Feria de Madrid.

Continuando con esta línea de integrar el mundo del arte y el del motor, MULAFEST acoge también una exposición de coches tendencia: modelos de culto (en su mayoría clásicos), personalizados por varios artistas; una corriente en alza en diversas partes del mundo. Así, el festival acogerá las diferentes tendencias creadas con bases Porsche 911, un Range Rover de los años 80, un Land Rover Defender o Mercedes G, entre otros. Auténticas piezas de coleccionista que serán exhibidas durante los tres días del festival.

Completan el área de Garaje el área de Special Bike Cult. la mayor exposición de motos personalizadas de España con mas de 50 motos únicas, además del artesanos y constructores, que estarán desarrollando su trabajo durante los días del festival y la exposición de Custom Paint.

Además, de la mano de BMW MOTORRAD vuelve la 3ª edición de Die Motorwerk Show, el concurso de personalización sobre motos BMW, que pretende acoger a más de 40 concursantes a nivel nacional y consta de más de 4.000€ en premios.
 
Sobre MULAFEST
Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan IFEMA y MULA y que este año celebra su quinta edición del 24 al 26 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del motor, el arte underground, la música, el skate…, y en el que también tendrá cabida una gran área de Street Food, en el que poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. En su cuarta edición en 2015 reunió a más de 35.000 personas. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.



MULAFEST 2016

 

FECHAS: 24, 25 y 26 de junio.

HORARIOS: Viernes 24 y sábado 25 de 18:00h a 06:00h. Domingo de 12:00h a 00:00h

LUGAR: IFEMA Feria de Madrid (Avda. del Partenón, 5. Madrid)

VENTA DE ENTRADAS: www.mulafest.com/eng/tickets/

METRO: Campo de las Naciones (L8)

AUTOBUSES: Líneas 112, 122 y 828



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes. Estamos sorteando entrada doble para el MULAFEST el viernes 24 de junio. Para más info pinchar aquí: http://diventosmostoles.com/sorteo-entrada-doble-mulafest

Entradas populares