PERFORMANCERAS: MUJERES, PERFORMANCES Y GENERO

Feminis-Arte IV se puede ver hasta el 15 de mayo en la planta 5 de CentroCentro
 
Performanceras: mujeres, performances y género

·       La muestra Feminis-Arte IV organiza un ciclo de conferencias y performances con las artistas María AA, Nieves Correa y Ana Matey

·       El programa tendrá lugar los días 5, 10 y 12 de mayo, a las 19:00 horas, con acceso gratuito
 

 
Feminis-Arte IV, muestra colectiva internacional de arte desde la perspectiva de género, presenta en sus últimas semanas de permanencia en la planta 5 de CentroCentro el programa Performanceras: mujeres,  performances y género.
 
“La propuesta ofrece una pequeña muestra de performances llevadas a cabo por mujeres, en las que se abordan desde diferentes enfoques cuestiones de género, desde el ‘lenguaje femenino’ e integrando la resistencia activa al pensamiento y lenguajes heredados y establecidos”, explica la comisaria, Margarita Aizpuru.
El programa comienza el próximo jueves, 5 de mayo, a las 19:00 horas, con la conferencia de María AA, Intensidad, compromiso y experimentación, seguida de la performance de Ana Matey Sobre el acto de desplazar: ser mujer no es lo mismo que ser hombre ni que ser otra mujer.
El martes 10 de mayo Nieves Correa participará con la conferencia Microbiografías Microviolencias y Maria AA llevará a cabo su performance Ginemetrías (mujer sujeto).
El jueves 12 de mayo, Ana Matey ofrecerá la conferencia El arte como acto vivo y Nieves Correa presentará su performance Biografías de mayo.
Las actividades tendrán lugar en la 5ª planta de CentroCentro Cibeles y comenzarán a las 19:00 horas. Cada conferencia tendrá una duración de 45 minutos y a continuación se desarrollará la performance.
Feminis-Arte. Mujeres y narraciones estéticas genéricas presenta el trabajo de 18 mujeres artistas de siete países diferentes. La selección de obras se integra dentro de siete apartados: Cuerpo, poder y violencia; Revisitaciones culturales y género; Estereotipos e identidad femenina; Deconstrucciones periódicas de lo femenino; Narrativas corporales; Identidades múltiples; Memoria y afecto. Permanecerá en la planta 5 de CentroCentro hasta el 15 de mayo.
 
 
 

Comentarios