TABERNA&MEDIA CON EL ESPARRAGO

El mejor producto de Aranjuez en Taberna & Media

 

Durante este mes estarán en carta cinco nuevos platos cuyo protagonista es el espárrago

 

 

José Luis Martínez trabaja con la mejor materia prima del mercado, esto unido a que pasó muchos años trabajando en restaurantes de Aranjuez hace que sienta una especial predilección por las frutas y hortalizas de esta localidad. Por eso, durante todo el mes de mayo ofrece varias propuestas bajo el título “desde Aranjuez” cuyo ingrediente principal es el espárrago.

 

Esta sección efímera la forman cinco recetas que estarán presentes en Taberna & Media solo este mes porque es cuando el producto está en todo su esplendor. Platos ligeros como la Ensalada de burrata con puntas de espárragos, uvas y vinagrera de frutos secos, el Gazpacho de espárragos con carpaccio de pulpo y huevo de codorniz o los Espárragos a la plancha con sal de vino tinto.Otros más contundentes como la Caldereta de espárragos con tosta de pan y huevo escalfado para aquellos que prefieran los guisos de siempre, o el Hojaldre de espárragos con salmón y  holandesa. Además, disponen de postre recién cortado de la huerta y traído desde Aranjuez, Fresitas Fresones que se sirven solos, con zumo de naranja, nata montada o espuma de chocolate blanco.

 

José Luis Martínez también ha incorporado a su carta habitual algunos entrantes como las Alcachofas de Tudela confitadas, ideales para la primavera, o el Lomo de salmón al gin tonic y mahonesa de limaEn las Patatas a la importancia con cocochas de bacalao demuestra ese toque actualizado en las recetas de siempre. Se mantienen los platos más demandados y señas de identidad de Taberna & Media como lasCroquetas crujientes de jamón ibérico, los Torreznos crujientes de FuentidueñaLas bravas cremosas de Alejandro o la Ensaladilla escabechada de la taberna.

 

Como segundos recomendados ha añadido dos apartados más: “del mar” y “de las dehesas y colinas”. El primero cuenta con sugerencias tan apetitosas como el Ceviche de dorada o el Tartar de atún rojo con sriracha, soja y jengibre, los favoritos de los amantes del crudo. LosChipirones salteados con cebolla roja, tinta y jamón ibérico o la Merluza de pincho de Celeiro en salsa verde con gamba roja son otras de las opciones para aquellos que disfruten del pescado.

 

La Carrillera de ternera estofada a la antigua con vegetales o el Solomillo de canal de vaca con scamorza pertenecen a “de dehesas y colinas”, las elaboraciones para los más carnívoros. La Pluma ibérica 100% bellota con emulsión de patata violeta y la Terrina de cordero con su jugo de asado y confit de berenjena son otras de las alternativas para aquellos a los que les gusten los sabores intensos.

 

Dos ambientes –barra y comedor– para un mismo concepto: producto de primera calidad servido en raciones. Un negocio familiar con una cocina sencilla y tradicional, preparadacon el cariño de antes pero con una presentación adaptada a los tiempos de ahora.

 

 

Calle Lopez de Rueda, 30. 28009. Tel. 91 867 58 42

Horario: Mañanas de 12.00 a 17.00 horas de martes a domingo

Tardes de martes a jueves de 20.00 a 00.00h / viernes y sábado de 19.00 a 1.00h.

Cerrado por descanso el domingo por la noche y el lunes todo el día.


Comentarios

Entradas populares