LAS CUATRO ESTACIONES DEL LATIN JAZZ

El Espacio Fundación Telefónica vuelve a apostar por el jazz latino con un ciclo especialmente adaptado para su público y que se está desarrollando en el marco del Festival Internacional Clazz Continental Latin Jazz 2016. En esta ocasión se trata de la adaptación de la reconocidísima y siempre alabada obra de Antonio Vivaldi, Las Cuatro Estaciones.




De la mano del maestro Pepe Rivero, Clazz Vivaldi podrá disfrutarse en diferentes fechas, coincidiendo con las diferentes estaciones, en el Auditorio del Espacio. Cada estación estará inspirada en un lugar diferente comenzando por Cuba con “La Primavera” (mayo), en Brasil  “El Verano” (julio), en Argentina “ El Otoño” (octubre) y en Nueva York “El Invierno” (diciembre). En cada caso se contará con un cuarteto de Jazz más un quinteto de cuerda y un solista invitado. Además de la interpretación de cada estación, que tendrá lugar durante unos 20 minutos, también se tocarán otras obras clásicas adaptadas hasta alcanzar los 50 minutos.



Tras la exitosa primera cita, inspirada en La Primavera, ahora toca disfrutar el Verano el próximo viernes 1 de julio a las 19 hs en el Espacio Fundación Telefónica (c/ Fuencarral, 3, Madrid, donde se interpretarán sus movimientos (El Baiao, Adagio en Bahia y Presto & Frevo) de la mano del cuartero de jazz formado por Pepe Rivero, Iván Ruiz Machado, Yuvisney Aguilar y Gervis Pico, y del Quinteto Cimarrón. Como artista invitado se contará con  el guitarrista  Arturo Lledo.

Comentarios

Entradas populares