NOCHE DE VERANO CON SABOR DE JAZZ

LAS NOCHES DE VERANO DE MADRID TIENEN SABOR A JAZZ CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN 

La terraza del Teatro Galileo acoge la segunda edición del festival con siete citas como homenaje a lo mejor del jazz nacional e internacional.

 

Consagrados como comparten cartel con los contemporáneos

Pedro Iturralde, Dave Douglas y Anthony Stron, Murriel Grossmann Quartet, Noa Lur Big Band, Giulia Valle Trío y  Anaut.

 

El festival es fruto del maridaje de Ingenia Vinos y Gestión Music, de la intensidad del jazz y de los  matices y aromas del vino.

 

 

 

Lugar: terraza Teatro Galileo. C/ Galileo 39. 28015, Madrid. 

Día:

Precio: desde 18 €

Venta de entradas: 

http://gruposmedia.com/cartelera/ingenia-jazz-wine-madrid-festival/

 

 

La segunda edición de Ingenia Jazz & Wine Festival repite en el escenario de la madrileña terraza del Teatro Galileo, punto de encuentro de los amantes del jazz donde las noches de verano hacen que la música se experimente de una manera más intensa.

 

Del 6 al 24 de julio, el segundo Ingenia Jazz & Wine Festival  homenajeará a las figuras clave del jazz en España. Inaugura Pedro Iturralde (6 de julio) que a sus casi 87 años sigue activo en los escenarios. De ahí a la vienesa afincada en Ibiza Muriel Grossmann (7 de julio) representante como nadie del Jazz Espiritual y  la potencia del directo de Noa Lur (8 de julio) que nos presentará su nuevo trabajo “Troublemaker”, acompañada por los trece músicos con los que lo ha grabado. La exquisitez de la contrabajista y cantante Giulia Valle (9 de julio) formando trío con Roger Mas al piano y David Xirgu a la batería, rompe con la sonora fiesta de Anaut (10 de julio) músicos de jazz consagrados al soul más trepidante. Culminará la  cita madrileña con Anthony Strong (17 de julio) convertido en el número uno de los crooners de hoy,  que levanta pasiones con cada una de sus interpretaciones. La clausura corre a cargo de Dave Douglas (24 de julio) uno los músicos del Jazz contemporáneo más versátil del panorama Internacional, que presenta su proyecto High Risk, Dave Douglas.

 

Ingenia Vinos, nueva bodega D.O. Vinos de Madrid, presenta la II edición de Jazz & Wine. Una nueva edición que se caracteriza por el marcado acento del jazz  y el Soul nacional e internacional, con denominación de origen.

 

En palabras de Manuel Praena, director de Gestión Music, organizador de Ingenia Jazz & Wine Festival. ”El festival, desde su creación, va de la mano de Ingenia Vinos y estamos encantados con el resultado de este maridaje. El vino y el jazz comparten infinidad de matices y aromas. Pueden ser suaves, agresivos, equilibrados, impetuosos, evocadores, festivos e incluso reflexivos. La intensidad del jazz y el maridaje con el vino son en la mayoría de las veces fuente de disfrute y equilibrio. Estamos convencidos que esta Edición del Jazz & Wine nos acercará a ese ansiado equilibrio”. 

 

Comentarios