NAO D'AMORES, SE ESTREÑARA EN EL TEATRO DE CONDE DUQUE

Nao d´Amores y Compañía de Teatro de Almada estrenan la tragicomedia del mismo título, Nao D´Amores, en el festival Solsticio en Conde Duque


El Teatro de Conde Duque estrena en España el espectáculo Nao d´Amores


·         La obra se representará el 8 y 9 de julio, a las 20 horas,  en castellano y en portugués con subtítulos en castellano y posteriormente viajará al Festival de Teatro Clásico de Almagro y a Segovia

·         Es un texto alegórico que se construye a través de una secuencia de escenas análogas de cuya evolución está ausente un enredo central

·         Teatro de la Almada celebra con Nao D´Amores sus 15 años de trayectoria sobre los escenarios

·         Los precios de las entradas son de 10 € y reducidas 8 €






La compañía de teatro Nao D´Amores y la compañía de teatro portuguesa Teatro de la Almada han unido sus fuerzas para interpretar en coproducción la obra del mismo título, Nao d´Amores, en el 15º aniversario de su fundación, que se representará en el Teatro de Conde Duque los próximos viernes 8 y sábado 9 de julio, a las 20 horas con subtítulos en castellano.
Ana Zamora, directora artística de Nao d’amores, afirma que “la compañía Nao d’amores ha navegado por medio mundo, pero para nosotros Portugal, país al que llegamos hace más de una década apadrinados por Luis Miguel Cintra, maestro y compañero de aventuras, ha sido siempre un puerto seguro. Para celebrar en este 2016 nuestro 15º aniversario, hemos decidido abordar un nuevo proyecto bilingüe, en esta ocasión en coproducción con la Compañía de Teatro de Almada, que supone un cierre de ciclo a través de la vuelta a nuestros propios orígenes”.
Nao d´amores
Publicada por primera vez en 1562, la tragicomedia llamada Nao d’amores se había representado a finales del mes de enero de 1527 en el Paço da Ribeira, celebrando el regreso a Lisboa de los reyes portugueses Joao III y Catalina de Austria tras una ausencia de casi dos años debido a una epidemia de peste. Se trata de un texto alegórico que se construye a través de una secuencia de escenas análogas de cuya evolución está ausente un enredo central.
La ciudad de Lisboa, en figura de princesa, entra en escena, feliz de recibir a los soberanos. Su discurso de bienvenida es interrumpido por la llegada de un príncipe de Normandía, que sufriendo mal de amores, le pide la nao de su divisa, para partir en busca de su Ventura. Lisboa manifiesta su negativa, pero autoriza al príncipe a construir una allí mismo tomándola como modelo. El Capitán será el dios de Amor, que conducirá la nao con toda una serie de personajes que tienen en común la desdicha amorosa, pero dispuestos a recorrer una larga y tumultuosa ruta marítima rumbo a su felicidad.
La obra se representa en castellano y en portugués (con subtítulos en castellano). Tras su estreno en Conde Duque viajará al Festival de Teatro Clásico de Almagro y a Segovia.
Ficha artística
Dramaturgia y dirección:
Ana Zamora

Interpretación:
Sergio Adillo
Estêvão Antunes
Luis Lima Barreto
Moisés Maroto
Catarina Melo
Filipa Meneses
Silvio Vieira

Arreglos y dirección musical:
Alicia Lázaro

Asesor de verso:
Vicente Fuentes

Coreografía:
Javier García Ávila

Vestuario:
Deborah Macías (AAPEE)

Iluminación:
Miguel A. Camacho

Escenografía:
Richard Cenier

Ayte. de dirección:
Marco Trindade

Realización de escenografía:
Purple, Servicios Creativos
Richar Cenier
Realización de vestuario:
Ángeles Marín
Deborah Macías
Ricardo Vergne

Producción ejecutiva:
Germán H. Solís

Coordinación técnica:
Fernando Herranz

Distribución y producción:
Nao d´amores

Companhia de Teatro de Almada

Comentarios

Entradas populares