NAO D'AMORES, SE ESTREÑARA EN EL TEATRO DE CONDE DUQUE
Nao
d´Amores y Compañía de Teatro de Almada estrenan la tragicomedia del mismo
título, Nao D´Amores, en el festival Solsticio en Conde Duque
El Teatro de Conde
Duque estrena en España el espectáculo Nao
d´Amores
·
La obra se representará el 8 y 9 de julio,
a las 20 horas, en castellano y en
portugués con subtítulos en castellano y posteriormente viajará al Festival
de Teatro Clásico de Almagro y a Segovia
·
Es un texto alegórico que se construye a
través de una secuencia de escenas análogas de cuya evolución está ausente un
enredo central
·
Teatro de la Almada celebra con Nao
D´Amores sus 15 años de trayectoria sobre los escenarios
·
Los precios de las entradas son de 10 € y
reducidas 8 €
|
La compañía de teatro Nao D´Amores y la compañía de
teatro portuguesa Teatro de la Almada han unido sus fuerzas para interpretar en
coproducción la obra del mismo título, Nao
d´Amores, en el 15º aniversario de su fundación, que se representará en el
Teatro de Conde Duque los próximos viernes 8 y sábado 9 de julio, a las 20
horas con subtítulos en castellano.
Ana Zamora, directora artística
de Nao d’amores, afirma que “la compañía Nao
d’amores ha navegado por medio mundo, pero para nosotros Portugal, país al
que llegamos hace más de una década apadrinados por Luis Miguel Cintra, maestro
y compañero de aventuras, ha sido siempre un puerto seguro. Para celebrar en
este 2016 nuestro 15º aniversario, hemos decidido abordar un nuevo proyecto
bilingüe, en esta ocasión en coproducción con la Compañía de Teatro de Almada,
que supone un cierre de ciclo a través de la vuelta a nuestros propios
orígenes”.
Nao
d´amores
Publicada por primera vez en
1562, la tragicomedia llamada Nao
d’amores se había representado a finales del mes de enero de 1527 en el
Paço da Ribeira, celebrando el regreso a Lisboa de los reyes portugueses Joao
III y Catalina de Austria tras una ausencia de casi dos años debido a una
epidemia de peste. Se trata de un texto alegórico que se construye a través de
una secuencia de escenas análogas de cuya evolución está ausente un enredo
central.
La ciudad de Lisboa, en figura
de princesa, entra en escena, feliz de recibir a los soberanos. Su discurso de
bienvenida es interrumpido por la llegada de un príncipe de Normandía, que
sufriendo mal de amores, le pide la nao de su divisa, para partir en busca de
su Ventura. Lisboa manifiesta su negativa, pero autoriza al príncipe a
construir una allí mismo tomándola como modelo. El Capitán será el dios de
Amor, que conducirá la nao con toda una serie de personajes que tienen en común
la desdicha amorosa, pero dispuestos a recorrer una larga y tumultuosa ruta
marítima rumbo a su felicidad.
La
obra se representa en castellano y en portugués (con subtítulos en castellano).
Tras su estreno en Conde Duque viajará al Festival de Teatro Clásico de Almagro
y a Segovia.
Ficha artística
Dramaturgia y dirección:
Ana Zamora
Interpretación:
Sergio Adillo
Estêvão Antunes
Luis Lima Barreto
Moisés Maroto
Catarina Melo
Filipa Meneses
Silvio Vieira
Arreglos y dirección musical:
Alicia Lázaro
Asesor de verso:
Vicente Fuentes
Coreografía:
Javier García Ávila
Vestuario:
Deborah Macías (AAPEE)
Iluminación:
Miguel A. Camacho
Escenografía:
Richard Cenier
Ayte. de dirección:
Marco Trindade
Realización de escenografía:
Purple, Servicios Creativos
Richar Cenier
Realización de vestuario:
Ángeles Marín
Deborah Macías
Ricardo Vergne
Producción ejecutiva:
Germán H. Solís
Coordinación técnica:
Fernando Herranz
Distribución y producción:
Nao d´amores
Companhia de Teatro de Almada
Comentarios