HOY PROYECCION DE LOS MEJORES CORTOS BRITANICOS BAFTA 2016 EN EL CONDE DUQUE



Hoy martes, 20 de septiembre, a las 20 horas en el Salón de Actos de Conde Duque, entrada libre hasta completar aforo


Conde Duque proyecta los mejores cortos británicos BAFTA 2016


  • El Programa BAFTA Shorts 2016 incluye siete cortometrajes, tres de ellos de animación, con una duración total de 72 minutos

  • Las películas que se proyectarán son: Samuel 613 de Billy Lumby; Edmond de Nina Gantz; Prologue de Richard Williams; Mining Poems or Odes de Callum Rice; Operator de Caroline Bartleet; Manoman de Simon Cartwright y Over de Jörn Threlfall

  • Los cortos se presentan en versión original con subtítulos en castellano y no son aptos para menores de 16 años


El Centro Cultural Conde Duque acogerá mañana martes, a las 20 horas, en la pantalla de cine del Salón de Actos, los Bafta Short Film Nominees, un programa que promociona los mejores cortometrajes británicos y que ofrece el British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Ars (BAFTA).

Reino Unido tiene una larga tradición en la producción de cortometrajes y tanto el British Council como BAFTA son conscientes de la importancia de buscar nuevos públicos para apoyar la diversidad y el talento de los realizadores británicos.

El Programa BAFTA Shorts 2016 incluye siete cortometrajes, tres de ellos de animación, con una duración total de 72 minutos. Los cortos se presentan en versión original con subtítulos en castellano y no son aptos para menores de 16 años.

Programa:


Samuel 613
Billy Lumby
15 min
Narra la historia de Shmilu, un judío jasídico en crisis, atrapado entre su comunidad y las románticas posibilidades del moderno East London.
 
Edmond
Nina Gantz
9 min
Un personaje de carácter excéntrico se sumerge en su pasado y en las partes más profundas de su psique buscando comprenderse a sí mismo.
 
Prologue
Richard Williams
6 min
Una niña es testigo de una batalla a muerte.
 
Mining Poems or Odes
Callum Rice
11 min
Robert ha cambiado sus herramientas por papel y lápiz.
 
Operator
Caroline Bartleet
6 min
Gemma se despierta y ve su casa en llamas. Atrapada junto a su hijo marca el teléfono de emergencias. La operadora que responde tiene la vida de Gemma en sus manos.
 
Manoman
Simon Cartwright
11 min
Cuando Glen asiste a una clase de terapia “primal scream” libera algo profundo en su interior que no conoce límites.
 
Over
Jörn Threlfall
14 min
¿Qué es lo que ha sucedido en este tranquilo barrio sin pretensiones? ¿Un asesinato, un accidente, un atropello con fuga?


Entrada libre para mayores de 16 años hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en taquilla del centro desde una hora antes del inicio de la sesión.

Comentarios

Entradas populares