MADRID AFRONTA EL RETO DE ORGANIZAR EL ORGULLO MUNDIAL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

 

IGLTA y AEGAL celebran el Día Mundial del Turismo recordando la importancia turística que tendrá para Madrid la celebración del World Pride en 2017

MADRID AFRONTA EL RETO DE ORGANIZAR EL ORGULLO MUNDIAL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

Madrid toma el relevo de Toronto para celebrar el World Pride en 2017

Más de 2 millones de personas visitarán Madrid con motivo del World Pride 

 

 The International Gay and Lesbian Travel Association, IGLTA, y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid y su Comunidad, AEGAL, desean aprovechar la celebración del Día Mundial del Turismo para llamar la atención sobre la importancia de la celebración de la próxima edición del World Pride durante 2017 en Madrid.

El World Pride, evento concedido por Interpride, es el evento LGTBI más importante a escala mundial que hasta la fecha se ha celebrado únicamente en Roma, Jerusalén, Londres y Toronto. En este contexto la próxima celebración del World Pride en Madrid y de acuerdo con la trayectoria y antecedentes de las celebraciones del Orgullo de Madrid y del Euro Pride en 2007, Madrid tiene ante sí el reto de organizar y celebrar el mejor World Pride de la historia y que además debe servir de preámbulo para la conmemoración del 50ª aniversario de los sucesos de Stonewall que tendrá lugar en Nueva York en 2019 que marcaron el inicio de las reivindicaciones del movimiento LGTBI.

AEGAL, organización concesionaria del World Pride de Madrid del próximo año 2017, quieren destacar que esta celebración es una oportunidad histórica e irrepetible para transmitir los valores de Madrid como ciudad diversa, plural y comprometida y al mismo tiempo para reivindicar el papel de España como país de referencia en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, y a escala mundial. Una celebración, en definitiva, que permite reforzar la marca y el posicionamiento de Madrid como ciudad acogedora, vital y vanguardista.

En este contexto y en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo World Pride de 2017 sirve como herramienta de promoción turística para el destino Madrid tanto a nivel de destino LGTBI como a nivel de posicionamiento a nivel internacional y con el prestigio que supone la capacidad de organización de uno de los eventos más multitudinarios, atractivo y plural de cuantos existen a nivel internacional. Dicha promoción es realizada por AEGAL, Ayuntamiento de Madrid, Madrid Destino, Comunidad de Madrid y Asociación Turismo Madrid.

Nos encontramos, sin duda, ante uno de los eventos más importantes que haya acogido Madrid en los últimos años y con una enorme rentabilidad económica y social, si tenemos en cuenta que los viajes y turismo LGTBI movilizan mundialmente a 180 millones de personasgenerando un volumen de negocios de 185.000 millones de dólares y con un crecimiento anual del 10,3% frente al 4,7% del crecimiento turístico general. 

Con respecto a las expectativas de la organización del World Pride Madrid 2017 hay que decir que históricamente el Orgullo de Madrid viene recibiendo una valoración sobresaliente para los cientos de miles de madrileños y turistas que lo disfrutan cada año, cuya nota media es de 8,5 en una escala de 10 y en el que casi la mitad de sus asistentes proceden de fuera de la región de Madrid, de los cuales más de 450.000 proceden del extranjero. En este contexto la pernoctación media ha llegado a alcanzar los 4,33 días y con un gasto medio en alojamiento y ocio de 194 €. 

De cara al WorldPride 2017 se estima que el número de visitantes nacionales y extranjeros a Madrid bata todos los records, convirtiéndose así en el más importante de la historia. 

 
 

Comentarios