OXFAM INTERMON PRESENTA EL FIASCO DEL FISCO EN CENTROCENTRO

Oxfam Intermón presenta la exposición El fiasco del fisco en CentroCentro

·       Los artistas urbanos Ze Carrión, Jesús Parras Chica, María Peña Coto, DosJotas y el Rey de la Ruina se suman desde el arte urbano a la campaña No al escaqueo de Oxfam Intermón 

·       La campaña reclama una ley contra la evasión fiscal para disponer de más dinero público para combatir la pobreza y la desigualdad     



 Hoy por la tarde se inaugura en CentroCentro la exposición organizada por Oxfam Intermón, El fiasco del fisco. Los artistas urbanos Ze Carrión, Jesús Parras Chica, María Peña Coto, DosJotas y el Rey de la Ruina hacen su interpretación artística de la campaña #IGUALES- No al Escaqueo de Oxfam Intermón a través de siete obras que podrán verse expuestas hasta el 16 de octubre. La exposición tendrá además un componente participativo, ya que el visitante podrá contemplar las diferentes propuestas de los artistas e intervenir en una de las piezas expuestas.

Con esta exposición Oxfam Intermón apuesta una vez más por el arte como vehículo para difundir sus causas y lograr cambios sociales.

La campaña No al escaqueo reclama una Ley contra la Evasión y Elusión Fiscal para poner fin a los paraísos fiscales, una medida que  permitiría disponer de más dinero público para combatir la pobreza y la desigualdad, dentro y fuera de España. Oxfam Intermón denuncia el entramado mundial de paraísos fiscales gracias al cual una minoría privilegiada de la población puede seguir concentrando cada vez mayor poder y riqueza. "Los impuestos que se dejan de pagar por la fuga de capital y beneficios hacia paraísos fiscales suponen menos dinero para servicios públicos básicos como la sanidad y la educación. Creemos que el arte tiene mucha fuerza para que este mensaje llegue a más gente y en diferente formato. Esto es lo interesante de  esta propuesta", explica Carol Gasca, Responsable del Área de Campañas y Activismo de la organización.

Una vez finalizada la exposición, las piezas se pondrán a la venta. El dinero recaudado irá destinado al trabajo de Oxfam Intermón.

#expofiascodelfisco
#escaqueofiscal

Comentarios

Entradas populares