AÑOS 20 EN TU NUEVA TABERNA MAKKILA, EN NÚÑEZ DE BALBOA



420 metros de local en la milla de oro de Madrid 


150 comensales en un espacio ecléctico con guiños al Nueva York de los años 20 y sus estaciones de tren 

Pinchos, raciones para compartir y platos de cocina española de siempre 

MAKKILA PRESENTA SU NUEVA TABERNA   

EN NÚÑEZ DE BALBOA / ORTEGA Y GASSET 


El Grupo Makkila presenta, tras unos meses de rodaje, su nuevo y espectacular local en la calle Núñez de Balboa, 75. Un espacio que se divide en varias zonas con un toque industrial y claras referencias al Nueva York de los años 20, el puente de Brookling y la ley seca. El equipo de interiorismo, dirigido por Belén Ferrándiz, ha sabido conjugar estilos y piezas art deco, maderas viejas recuperadas, lámparas diferentes y telas de tonos crudos combinadas con cojines de kilims, obteniendo como resultado un local acogedor, a pesar de ser tan grande (420 metros cuadrados).  



Makkila de Núñez de Balboa diferencia varias zonas: la barra, para pinchos y colegueo; el porche, con mesas para comer sentado que dan a una gran cristalera que queda semi abierta; la zona de jazz bar, con butaquitas y mesas redondas, ideales para tomar una copa; la zona cabaret, desde donde se ve todo el local y son protagonistas las piernas de neón, características de todos los Makkila; y su terraza llena de plantas y bancadas enteladas. 




La carta es la misma que en el resto de los Makkila, donde destacan sus pinchos, como la tortilla de patatas caramelizada, mini cachop ; hay raciones para compartir (o no) como las croquetas de pollo asado, las carrilleras de cerdo ibérico, los callos, los huevos estrellados con txangurro o el tartar de pez mantequilla con jamón ibérico; pero además, en Makkila se hace un homenaje constante a la cocina española, por ello, tanto en sus menús de mediodía, como fuera de carta, suele haber sugerencias con las recetas de siempre.

el solomillo con patatas a lo pobre y salsa de pimienta


 el pulpo con patatas revolconas


Las tabernas Makkila nacieron con la intención de recuperar la esencia del bar de barrio y de las tabernas de cocina casera, aquellos lugares en los que, en ambientes desenfadados, se tomaban platos tradicionales con cervezas y chatos de vino. El precio medio de Makkila con vino es de 25€ y su menú de mediodía, en Núñez de Balboa, es de 13,90€. 


Makkila comienza una nueva etapa en la que cada dos meses, aproximadamente, organizará jornadas en torno a un producto y su productor, acercando tanto en los locales, como en sus canales de comunicación, información amena sobre los mismos a sus clientes. 


Con la descarga de la APP de Makkila se pasa a formar parte de su divertido club y se reciben regalos, como botellas de vino, copas de fin de semana, etc. 


El Grupo Makkila es un grupo de restauración que gestiona cuatro restaurantes en Madrid: Makkila, Serrano 110; Makkila, Fernando VI 2; Makkila, Núñez de Balboa 75 y Whitby, Almagro 22. La taberna Makkila es un modelo que se replica con unos mismos signos de identidad, adaptado en decoración y ambiente a las diferentes zonas en las que abre, siempre con unos mismos objetivos: que el cliente se sienta a gusto, en un lugar bonito, saboreando pinchos y platos de cocina casera, sin prisas y a un precio asequible. 

FICHA MAKKILA NÚÑEZ DE BALBOA

  • Núñez de Balboa, 75. 28004 Madrid
  • Tf de reservas: 91 737 27 01
  • Horario: M-S 13h a 17h y de 20h a cierre; L y D 13h-17h
  • Parking cercano: c/ Velázquez
  • Metro: Núñez de Balboa (línea 5 y 9)
  • A P P : http:/ /www.makkila.com/app-makkila/
  • https:/ /www. facebook.com /makkila.pincho
  • https:/ /twi tter.com/makkilapinchos
  • https:/ /www. instagram.com/makkilapinchos/ 
  • www.makkila.es

FIRMA PARA LAS FOTOS: ANDREA BAGNEY




Comentarios

Entradas populares