HIROMI:THE TRIO PROJECT INAGURA JAZZMADRID16


Concierto inaugural el 25 de octubre en el auditorio del Conde Duque
 
La explosiva propuesta de Hiromi: The Trio Project inaugura JAZZMADRID16

 
  • La exposición “Una crónica del jazz en Madrid” mostrará a artistas de la talla de Josephine Baker, Duke Ellington o Ella Fitzgerald  a su paso por nuestra ciudad
 

El próximo martes, 25 de octubre, dará comienzo la nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID16, y lo hará con una propuesta de primer nivel. La pianista japonesa Hiromi, junto a Jimmy Johnson en el bajo y Simon Philips en la batería, será la encargada de inaugurar esta edición abriendo así un mes en el que el jazz será la banda sonora de la ciudad.
 
La joven artista japonesa, que dio sus primeros pasos musicales sorprendiendo con sus poderosas mezclas de música clásica y el jazz más tradicional, se ha consagrado en los últimos años como adalid de la feliz combinación entre jazz y rock. Su forma nada convencional de tratar este estilo musical no deja a nadie indiferente. En el concierto de Hiromi: The Trio Project, que se celebrará en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque el próximo martes 25 de octubre, abundarán temas de su trabajo más reciente, “Spark”, último fogonazo discográfico de una jazzista total y arrolladora.
 
Ese mismo día se abrirá al público en el vestíbulo del Centro Cultural Conde Duque la exposición “Una crónica del jazz en Madrid”, realizada a partir de los fondos gráficos y documentales del diario ABC, que mostrará los primeros contactos del jazz en la ciudad de Madrid, desde que era una música exótica a principios del siglo pasado. La prensa de nuestro país no fue ajena a este nuevo género musical que iría ganando importancia hasta convertirse en una de las grandes músicas del siglo XX, y gracias a ese interés, esta exposición ofrece la oportunidad de ver a artistas de la talla de Josephine Baker, Duke Ellington o la misma Ella Fitzgerald paseando por las calles y teatros de nuestra ciudad.
 
Un centenar de conciertos
JAZZMADRID16 contará, aproximadamente, con un centenar de conciertos. El festival tendrá desarrollo en diferentes espacios escénicos de la ciudad, pero su centro neurálgico volverá a ser Conde Duque, con la novedad de que, este año, ampliando geografías, también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Además, se suman a partir del día 3 de noviembre las actuaciones en clubes y salas de jazz de la mano de la asociación La Noche en Vivo.
 
El cartel se completa con un ciclo de debates y conferencias a cargo de distintos especialistas profesionales de la vida cultural y la crítica de jazz en España; y proyecciones de varias películas documentales.
 
Más información, descarga de material gráfico y venta de entradas:

Comentarios

Entradas populares