SPUTTERING JORGE ISLA, LO QUE EL OJO NO PUEDE VER

                               

 

 

                                

 

Sputtering de Jorge Isla, lo que el ojo humano no puede ver

 

   
• Lanzadera, el ciclo de CentroCentro que da visibilidad a la nueva generación de fotógrafos españoles, presenta el trabajo de Jorge Isla

 

• Desde el 14 de octubre al 11 de diciembre, en la 4ª planta de CentroCentro, con acceso gratuito

 

 

Lanzadera es el ciclo de CentroCentro comisariado por Iñaki Domingo que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión a una nueva generación de fotógrafos españoles. Desde el 14 de octubre presenta a Jorge Isla, quien actualmente centra su trabajo en mostrar a través de la fotografía efectos que la vista humana no es capaz de percibir.

 

Isla presenta su trabajo Sputtering. Este término, pulverización catódica, es el proceso físico que provoca el parpadeo de una luz fluorescente. Un efecto invisible para el ojo humano, debido a su frecuencia retiniana, pero explorable a través de una cámara fotográfica configurada con los parámetros adecuados para ello. A través de la fórmula de la frecuencia (f=1/T), y conociendo que los fluorescentes funcionan con una frecuencia alterna de 50Hz, mediante el trabajo con la velocidad de obturación se puede percibir el parpadeo o flickering que estas luminarias desprenden, envolviendo al espectador en una atmósfera al límite de la representación.

 

 

Jorge Isla (Huesca, 1992), formado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Jorge de Zaragoza, cursa en 2015 el Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia, donde posteriormente comienza a doctorarse en El fotolibro español contemporáneo.  Durante 2015 y 2016 ha recibido las becas Descubrimientos Photoespaña 2016, VEGAP 2015, V Encontro de Artistas Novos en S. de Compostela, la Residencia A Quemarropa de Alicante y la Beca MAPA de la Escuela LENS para el desarrollo del Máster en Proyectos de Fotografía de Autor. Su obra ha sido expuesta en la Fachada Media de Etopía (Zaragoza, 2016), en la Galería A del Arte (Zaragoza, 2016), MuVIM (Valencia, 2015), en el Museo Centro del Carmen (Valencia, 2016) y Pa-ta-ta Festival de fotografía emergente (Granada, 2016) entre otros. 

Comentarios