FINALIZA EUROPA Y SUS FANTASMAS Y COMIENZA DRAMA Y TRAGEDIA EN ESPAÑA

Finaliza Europa y sus fantasmas con un programa sobre España interpretado por el Trío Arbós

·       El ciclo musical de CentroCentro dedicado a la Europa de entreguerras finaliza el próximo 22 de noviembre, a las 19:30 horas

·    El programa Drama y tragedia en España ofrecerá piezas de Evaristo Fernández y Julián Bautista


La próxima semana finaliza en CentroCentro el ciclo musical Europa y sus fantasmas que desde el pasado mes de septiembre ha presentado cuatro conciertos dedicados a la Europa de entreguerras.

El ciclo cierra el martes 22 de noviembre, a las 19:30 horas, llevando la mirada a nuestro país en aquel periodo, con un programa titulado Drama y tragedia en España. En esta ocasión serán el reconocido Trío Arbós –Juan Carlos Garvayo (piano), Cecilia Bercovich (violín), José Miguel Gómez (violonchelo)– y el violista Yuval Gotlibovich los encargados de interpretar piezas que trasladarán al público a la enorme contradicción político-social de aquellos años, que llegó en uno de los momentos de regeneración más significativos de los dos últimos siglos. Se podrán escuchar piezas de Evaristo Fernández Blanco, Trío, y Julián Bautista, Cuarteto con viola.

Comisariado por Jorge Fernández Guerra y con la coordinación artística y musical de Gala Pérez Iñesta, Europa y sus fantasmas presenta un formato novedoso que suma a la música la lectura de textos de la época, escritos literarios, filosóficos y artísticos.

Las entradas, con un precio de 5 euros, se pueden adquirir en taquilla y a través de la página web de CentroCentro.

Trío Arbós
Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1.996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1863-1939). En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español. Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo (integrales de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann, etc.) hasta la música de nuestro tiempo. Actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales, ha realizado más de 20 grabaciones para diversos sellos y durante cuatro temporadas se estableció como conjunto en residencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Comentarios

Entradas populares