GRANDES PERSONAJES PARA DOBLAR A LOS PERSONAJES DE ¡CANTA!

CONCHA VELASCO, PACO LEÓN, SANTI MILLÁN Y ANDREA COMPTON PONEN VOZ A LOS PERSONAJES DE ¡CANTA!, LA PELÍCULA DE ESTAS NAVIDADES





· Es la primera vez que Concha Velasco dobla a un personaje de animación



· Andrea Compton es la primera influencer en prestar su voz a un personaje principal de una película de animación en España



· “¡CANTA!” llega a los cines el próximo 22 de diciembre



La reconocida actriz Concha Velasco, junto con Paco León y Santi Millán, acompañados de la influencer Andrea Compton son los encargados de poner voz a los personajes principales de ¡CANTA!, la nueva película de Illumination Entertainment, su versión española. Las canciones, sin embargo, mantendrán su versión original.

Concha Velasco presta su voz a Nana, una legendaria diva de los musicales convertida ahora en una cabezota y solitaria oveja. Es la primera vez que la actriz dobla a un personaje de animación en la historia de su larga carrera.

Paco León pone voz por primera vez en su carrera a un personaje femenino, la Señorita Crawley, una adorable lagarta de considerable edad con un ojo de cristal y una fuerte tendencia a caerse.



Santi Millán interpreta a Mike, un codicioso y egocéntrico ratón con un complejo napoleónico, que canta como Frank Sinatra.



Por su parte, la youtuber Andrea Compton es la primera influencer en poner voz a un personaje principal en una película de animación en España. Ella interpreta a Ash, una rebelde puerco-espín que deberá pasar por una dolorosa separación, pero acabará demostrando su integridad.


Los personajes de Nana, la Señorita Crawley, Mike y Ash son interpretados en su versión original por Jennifer Saunders, Garth Jennings, Seth MacFarlane y Scarlett Johanson, respectivamente. Las canciones que el reparto original interpreta en la V.O. de ¡CANTA! se mantendrán sin doblar en la versión española de la película.


Sinopsis:

¡CANTA! es la nueva propuesta de Illumination Entertainment, el estudio dirigido por Chris Meledandri que está tras el éxito de títulos como “Mascotas”, “Los Minions” o “Gru. Mi villano favorito”. La película transcurre en un mundo como el nuestro, pero poblado únicamente por animales. Buster Moon (Matthew Mc Conaughey en V.O.) es un elegante koala que dirige un teatro que ha conocido tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza. Ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo.


Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: Mike (Seth MacFarlane en V.O.), un ratón cuya voz es tan suave como la forma en la que engaña a todos; Meena (Tori Kelly en V.O.), una tímida elefanta adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; Rosita (Reese Witherspoon en V.O.), la exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; Johnny (Taron Egerton en V.O.), un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de delincuentes, y Ash (Scarlett Johanson en V.O.), una puercoespín punk-rock que quiere deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario.

Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida. A medida que Buster guía a los concursantes hacia la gran final, empieza a darse cuenta de que su teatro no es lo único que deberá salvar.

¡CANTA! llega a los cines el próximo 22 de diciembre



Concha Velasco


Es una de las actrices de cine y teatro más legendarias de la historia de nuestro país. En 2012 recibió el Goya de Honor como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Paco León


Es uno de los actores más queridos de España, gracias a su papel de “Luisma” en Aída. También cultiva éxitos tras la cámara como director y productor. Su primer largometraje como director “Carmina o revienta” le valió el Goya al Mejor Director Novel en 2012.


Andrea Compton


Es fotógrafa, pero se la conoce por ser una de las youtubers e influencers más conocidas de nuestro país. Aunque es una dobladora amateur, esta es la primera vez que participa en el doblaje de una película a nivel profesional.

Santi Millán


Actor, cómico y presentador de televisión. Fue el presentador de “Got Talent” y ha sido voz de  varios personajes de animación como el famoso e irreverente oso de peluche Ted



Sigue a Universal Pictures en Twitter, Facebook e Instagram y descubre la página de Facebook de ¡CANTA! para todas las novedades sobre #CantaLaPelícula

Comentarios