I SALON VINOS MONOVARIETALES



 
 
Celebramos el I Salón de Vinos Monovarietales

Un salón dónde la protagonista es la uva.

Una oportunidad perfecta para aprender un poco más sobre vinos y poder degustarlos.
La importancia que han adquirido los vinos monovarietales (elaborados con un solo tipo de uva en más del 85%) ha superado todas las expectativas previstas y, como consecuencia, se ha creado un evento de exposición y muestra de la gran riqueza vitivinícola que España posee: el Salón de Vinos Monovarietales. Se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid, en el prestigioso Hotel Miguel Ángel. El horario del salón, al que pueden acudir tanto profesionales como aficionados al vino, será de 12:00 a 21:00 horas.
Este tipo de elaboraciones son la clave para conseguir incrementar el interés y consumo del vino. Está demostrado que en los países que se vende el vino por variedad de uva y marca, el vino es el único lujo que asciende en ventas en todo el mundo, pero en España, país productor, su consumo es cada vez más bajo. Seguro que si pensamos en cómo se pide una copa de vino en el cine, viene a la mente la palabra chardonnay o cabernet. Esta es la variedad de uva, no una marca. ¿Por qué es efectivo consumir un vino por el tipo de uva con la que está elaborado? Porque siempre vas a conocer su sabor y eso es lo que quiere dar a conocer este Salón.

¿A qué sabe cada tipo de uva?
Conocer esto te ayudará a elegir un vino que te guste, porque sin duda, sabrás qué esperar. Saber cuál es el sabor de cada uva es la base para empezar a conocer mejor el mundo del vino y disfrutarlo de una manera más rica.

Para ello, numerosas bodegas que cuentan con uno o más vinos monovarietales se darán cita para exponer aquellos productos que tienen como protagonista un solo tipo de uva. Tanto público como profesionales podrán catar los distintos vinos y conocer de primera mano su sabor.

Se presentará la guía 'Sin Mala Uva' 2017 en el Salón

A las 13:30 horas se realizará la presentación de la guía 'Sin Mala Uva' 2017 del periodista Ernesto Gallud. Es la primera guía centrada únicamente en vinos monovarietales de España y en cómo disfrutarlos (la gastronomía y las sensaciones personales, también están definidas en la cata). Además de haber contado con la colaboración de las principales firmas del mundo del vino, la edición del año 2015 fue premiada como Mejor Libro del Mundo sobre Vino de 2015 en los premios Gourmand.

Salón de Vinos Monovarietales, organizado por la consultora enogastronómica Alamesa y presidido por Ernesto Gallud, periodista y autor de la premiada guía 'Sin Mala Uva', contará con la participación de vinos procedentes de todas las regiones de España.




Comentarios