MACARELA ABRE SU SEGUNDO RESTAURANTE EN MADRID

MACARELA

B.A.R.B.A.T.E

 

Atún rojo salvaje, tapas y guisos gaditanos

 

MACARELA ABRE SU SEGUNDO RESTAURANTE EN MADRID

 

En la calle Doctor Fleming 23, en un local luminoso, con una decoración inspirada en los paisajes del sur, en particular en los de Tarifa y las playas de Bolonia 

 

Seis platos diferentes para tomar atún rojo salvaje capturado en las almadrabas de Cádiz 

 En la primavera de 2015, el primer Macarela vio la luz en Madrid, en la calle Monte Esquinza 39, un proyecto lleno de ilusiones cuyo reto fue convertirse en una de las referencias del atún rojo de la capital. Hoy ese reto comienza a coger forma con la llegada de un segundo restaurante, que mantiene el mismo concepto: atún rojo de las almadrabas de Cádiz y las mejores tapas y guisos gaditanos. 

La carta, al igual que en el restaurante de Monte Esquinza, está dividida en diferentes secciones: Nuestros cortes, Para picar, De la huerta, Atún rojo de almadraba, Carnes y Postres. Destacan algunas propuestas como la carne mechá especiada, el queso payoyo de Villaluenga del Rosario, los croquetones de rabo de toro, las ortiguillas o los rollitos crujientes de pringá con salsa de tomate e hinojo asado. Pero es en la sección del atún rojo de donde salen las grandes especialidades: el ceviche de atún rojo salvaje, el tartar de cola blanca con aliño barbateño, el tataki de tarantelo con algas niponas, mayonesa de wasabi y tomate de la tierra o el atún picante a la parrilla con polvo de maíz y crema de aguacate, entre otros. Elatún de almadraba llega directamente de Barbate a Madrid, congelado a -60 ºC y con una calidad excepcional.  

Cada día el cliente encuentra sugerencias de temporada en la pizarra de la barra, como los garbanzos con langostinos y hierbabuena, las cañaillas, etc; y como siempre, un menú al mediodía por 12,90€ de cocina casera y recetas andaluzas.

La carta de vinos recoge, por supuesto, las principales referencias de los vinos de Jerez, unos de los más famosos del mundo, así como una selección cuidada y de calidad de otras denominaciones de origen.

La decoración de Macarela ha sido realizada por la arquitecta e interiorista Marta Banús, que se ha inspirado en los paisajes de Tarifa y sus playas más cercanas; para ello ha utilizado maderas, telas con tonos marinos, hierro y vidrio, dando un aire fresco y desenfadado al restaurante. La sala tiene 220 metros cuadrados y está dividida en dos plantas vistas que comparten un espacio vacío que da mucha amplitud. En el centro del restaurante cobra protagonismo un olivo que forma ya parte de la identidad de los restaurantes Macarela. Dos de los rincones más originales del local se encuentran en las dos mesas, a modo de pequeños reservados, que hay en ambas plantas, con imágenes retro-iluminadas de las playas de Bolonia y de imágenes de Tarifa.

Macarela está formado por un equipo joven, liderado por dos gaditanos, Sergio Navarro e Íñigo Landeta, que traen lo mejor de su tierra a la capital, cargados de ilusión y con muchas ganas de trabajar y ver disfrutar y volver a sus clientes. 

Según apunta Sergio Navarro, que además es director general del Grupo de Restauración La Janda, “Abrir un segundo Macarela ha sido una decisión muy meditada. Una vez que hemos visto que el concepto ha encajado en Madrid y que el primer Macarela cuenta con un equipo que funciona, ha sido cuando nos hemos decidido a abrir el segundo local; y esta será nuestra tónica de crecimiento… lenta y segura. Esperamos que haya más Macarelas por Madrid y en otras ciudades de España”.  

El precio medio de Macarela es de 26€, sin incluir vino.

 

NOTA SOBRE EL ATÚN DE LA ALMADRABA

La almadraba es un arte de pesca tradicional con más de 3.000 años de antigüedad que se practica en las costas gaditanas desde la época de los fenicios, mediante el cual se captura el atún rojo salvaje de forma estacional, desde finales de abril a principios de junio. Esta forma de pesca es selectiva y sostenible.Cada año el equipo de Macarela se desplaza personalmente a las almadrabas, en temporada, para seleccionar el mejor atún para sus clientes. 

 

MACARELA DOCTOR FLEMING

o Dirección:  Doctor Fleming, 23- 28036 Madrid 
o Reservas: 91 051 38 11
o Horarios / Cierres: L 12.30-17.00; M-X 12.30-00.30; J-S 12.30-02:00; S-D 12.30-17.00
o Parkings cercanos: Doctor Fléming, 23 (pegado al restaurante).
o Metro: Cuzco (línea 10)

 

MACARELA MONTE ESQUINZA

o Dirección:  Monte Esquinza, 39- 28010 Madrid 
o Reservas: 91 599 11 29
o Horarios / Cierres: L 12.30-17.00; M-X 12.30-00.30; J-S 12.30-01:00; S-D 12.30-17.00
o Parkings cercanos: Monte Esquinza, 34; Fernando el Santo, 11; Almagro, 13.
o Metro: Alonso Martínez (Línea 10) o Rubén Darío (Línea 5)

 

www.macarela.es

 

Facebook.com/RestauranteMacarela/info - Twitter: @macarelamadrid - Instagram: macarelamadrid

Comentarios

Entradas populares