CLAVES PARA SER RESPONSABLE CON NUESTRO CONSUMO ELECTRICO



Claves para que los cocineros seamos responsables con nuestro consumo eléctrico

Disfrutar de la vida casera y familiar, y sobre todo el uso prolongado de los principales aparatos eléctricos de la cocina pueden disparar la factura de la luz hasta un 40%




Durante estas fechas, controlar el gasto es para muchas familias una tarea  titánica. Para repartir la carga económica de las fastuosas comidas familiares, los anfitriones hacen infinidad de cálculos pero ¿cuentan con el impacto que las reuniones familiares tendrán en su factura de la luz?. Según un estudio realizado por PODO,  la nueva comercializadora de electricidad, las celebraciones navideñas pueden incrementar el consumo eléctrico en los hogares españoles hasta un 40%. Tener la casa a punto para los invitados y preparar los mejores platos para la ocasión puede ser más caro de lo que parece.

El uso prolongado en el hogar de cocinas y electrodomésticos, los grandes devoradores de energía, así como un mayor consumo de los sistemas de calefacción, necesarios para aclimatar la vivienda de cara a celebraciones y a una mayor permanencia en casa, coincidiendo con el periodo vacacional, disparan la factura y hará que las familias españolas paguen de media un 22% más de luz durante estas Fiestas. Un incremento que puede llegar a ser de un 40% en algunas zonas del país, donde las frías temperaturas inciden en un mayor uso de aparatos eléctricos.  Los adornos y guirnaldas navideñas también hacen su parte.

PODO apuesta por la necesidad de ofrecer transparencia y más información para que las familias sean conscientes del incremento del gasto y puedan controlar su factura. En este sentido, la compañía propone una serie de recomendaciones que nos ayuden a ser más energéticamente responsables y a que la Navidad no “fundan” nuestros ahorros.

CLAVES PARA QUE LA NAVIDAD NO “FUNDA” NUESTROS AHORROS

1.      Apagar las luces navideñas cuando no estemos en casa.

2.      Cocinar con recipientes con tapa hará que puedas conseguir ahorros del 25% en energía.

3.      Evita abrir el horno. Cada vez que se hace, se pierde un mínimo del 20% de la energía acumulada en su interior.

4.      El frigorífico es uno de los aparatos que más consume: procura no introducir los alimentos calientes y mantén la temperatura a 5º la nevera y a -18º el congelador

5.      Procura poner el lavavajillas cuando esté lleno y en un programa económico

6.      Apagar todos los aparatos, evitando dejarlos en stand-by: cafetera, horno etc.


SOBRE PODO
Podo es una comercializadora de electricidad que da respuesta a la anómala situación del mercado eléctrico en España creada por Eugenio Galdón, Juan Béjar y Joaquín Coronado.
Podo es ahorro, ofrece tarifas competitivas comprometiéndose a mantenerlas fijas durante un año, y es control, ya que te ofrece  herramientas para ser dueño de tu consumo.
Podo pretende devolver el control de la electricidad a los clientes, tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los hogares. Podo ofrece información del consumo eléctrico de una forma simple, no sólo del consumo realizado sino del consumo estimado a futuro, evitando sorpresas en la factura. Podo emite 12 facturas al año que se entienden a la primera y gestiona el cambio de compañía en dos minutos. www.mipodo.com

SÍGUE A PODO
Twitter @mipodo
Facebook

Comentarios

Entradas populares