GAES PREMIA AL ABUELO DEL AÑO










GAES premia al abuelo del año
 
• Margarita Lorenzo ha sido elegida como la abuela del año gracias al vídeo que enviaron sus nietos alabando sus cualidades.
• GAES, compañía líder en corrección auditiva en España, impulsó la campaña El Abuelo del Año con el objetivo de resaltar el papel de los abuelos en la sociedad actual como parte fundamental de la estructura familiar.
• Concha Velasco, madrina de la iniciativa, ha sido la encargada de entregar el premio al ganador.

Dicen que los abuelos tienen el corazón de oro, y os vamos a demostrar que la nuestra tiene el mejor de todos”. Estas son las palabras con las que Candela, Claudia y Freed inician el video que hace unos meses grabaron para que todo el mundo supiera que su abuela Margarita merecía ganar el premio a la Abuela del Año de GAES. La compañía líder en corrección auditiva lanzó en verano esta campaña, cuyo objetivo era encontrar al abuelo del año a través de sus mejores valedores: sus nietos.

La entrega del premio, celebrada esta mañana en Madrid, pone el broche a una iniciativa con la se ha querido rendir homenaje a una de las figuras más importantes en cualquier familia. “Ellos son los que acompañan a los niños al cole; los que cuidan de ellos cuando están enfermos; los que dan los consejos más sabios ante cualquier problema… Los abuelos nunca nos dejan solos y esta campaña es nuestra manera de rendirles homenaje”, ha afirmado Miguel Mauduit, responsable de relaciones institucionales de GAES.

La actriz Concha Velasco ha sido la encargada de revelar el nombre de la premiada. Margarita Lorenzo, de 77 años, se ha mostrado muy emocionada con este reconocimiento y ha querido agradecer a sus nietos las palabras que le dedicaron en su presentación. “Nunca pensé que ser abuela supusiese tanta alegría y felicidad. Con ellos he vuelto a una etapa de mi vida que ya tenía olvidada. Juego con ellos, les ayudo, me río, me divierto… ¡A su lado me siento mucho más joven!”, ha exclamado.

Concha Velasco se ha mostrado de acuerdo con Margarita y ha querido compartir con los presentes el cambio que supuso para ella convertirse en abuela. “Ser madre es fantástico, pero ser abuela ha sido, sin duda, el mejor papel de mi vida. Es increíble como desde el primer minuto pude sentir algo tan grande hacia mi nieto. Caminar estos primeros años a su lado ha sido un privilegio. Desde que nació Samuel los momentos más felices los paso junto a él”, ha confesado la actriz.

En el acto de entrega también ha intervenido Eduardo R. Rovira, presidente de la Fundación Edad&Vida –que avala la campaña-. El Sr. Rovira ha resaltado el papelesencial que los abuelos ejercen en la educación de sus nietos: “Cuidar de los nietos y sentirse una parte importante de la familia permite vivir el envejecimiento como una etapa plena en sus vidas, lo que hace que se sientan más útiles y evita que desarrollen sentimientos de soledad y tristeza”, ha explicado. Y ha añadido: “Para el desarrollo futuro de los niños la figura de los abuelos es fundamental. Los niños suelen tomarlos como referencia y les transmiten valores tan importantes como la constancia, la experiencia, la tolerancia o el afecto, todos esenciales para su crecimiento personal”.

Más de 65 candidaturas recibidas
Durante el periodo en el que ha estado abierta la campaña se han recibido 67 candidaturas, de las que el 30% presentaban a abuelos y el 70% a abuelas. A pesar de que los abuelos son el eje central de la iniciativa impulsada por GAES, la clave de la campaña ha sido convertir a los nietos en coprotagonistas de la iniciativa, siendo ellos los encargados de contar en un video de no más de 3 minutos por qué merecería su abuelo o abuela ser El abuelo del año.
 
La elección del ganador ha corrido a cargo de un jurado formado por empleados de la compañía que han valorado y decidido quién es el abuelo merecedor del premio. Este consiste en un viaje a Port Aventura para él y su nieto junto a los familiares más directos de ambos. 

GAES, experiencia y liderazgo 
GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. 

Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Turquía, Ecuador y
Panamá.

Sobre Fundación Edad&Vida
Es una fundación privada apolítica cuya misión es promover desde las empresas de diversos sectores, en colaboración con instituciones de investigación y formación y organizaciones de personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Su razón de ser es
facilitar corresponsabilidad y equilibrio entre el sector público y la iniciativa privada, con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del cambio demográfico, actuando desde una perspectiva de eficiencia y sostenibilidad, generando un estado de opinión independiente que facilite la mejora de los comportamientos de todos los actores en el entorno de las personas para cuando sean mayores.

Comentarios