NUEVAS FECHAS DE ESTRENO: “LION”, "MOONLIGHT" Y “EL FUNDADOR”





“LION” (DEV PATEL, NICOLE KIDMAN): 27 DE ENERO - “MOONLIGHT” (BARRY JENKINS): 10 DE FEBRERO -  “EL FUNDADOR” (MICHAEL KEATON): 24 DE FEBRERO





El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Basada en el libro “Un largo camino a casa” (Ediciones Península) y guionizada por Luke Davies (Candy, Life), esta película está dirigida por Garth Davis (Top of the lake) y protagonizada por Dev Patel (Slumdog Millionaire, El exótico hotel Marigold), por la ganadora de un Oscar® Nicole Kidman (Paddington, Las Horas), por la nominada al Oscar® Rooney Mara (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) y por David Wenham (Top of the lake, 300), junto a Nawazuddin Siddiqui, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval y el joven Sunny Pawar. 

La película cuenta, entre otros galardones, con seis nominaciones a los Critics’ Choice Awards, entre ellos a Mejor Película, Mejor actor secundario (Dev Patel), Mejor actriz secundaria (Nicole Kidman), Mejor guión adaptado.

#LionPelícula 





MOONLIGHT - 10 de febrero

El 10 de febrero llega a nuestros cines esta aclamada cinta de Barry Jenkins, que con diez nominaciones a los Critics’ Choice Awards, entre ellas Mejor película, Mejor director, Mejor elenco y Mejor guión original,  cinco nominaciones a los Independent Spirit Awards, entre ellas Mejor película, Mejor director y Mejor guión y cuatro premios Gotham (Mejor película, Mejor guión y Mejor elenco y Premio del público), avanza posiciones en la carrera a los Oscar ®.

Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco formado por Naomie Harris (Skyfall), André Holland (42, The Knick), Mahershala Ali (Los hombres libres de Jones, House of Cards), Alex R. Hibbert y  Janelle Monáe (Figuras ocultas), junto a Trevante Rhodes (Westworld), Ashton Sanders y  Jharrel Jerome y a la singular y sorprendente visión de Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), la película se convierte en un retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas, que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.



#Moonligth



EL FUNDADOR - 24 de febrero

El Fundador cuenta la verdadera historia de cómo Ray Kroc (Michael Keaton) , conoció en 1950 a los hermanos Mac y Dick McDonald, quienes llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad de su sistema de cocina, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para crear el que es, a día de hoy, el conocido y multimillonario imperio de comida rápida.
Un espléndido Michael Keaton (Birdman, Spotlight, Batman), interpreta al inconformista Ray Kroc, mientras Nick Offerman (Parks and Recreation, Fargo (serie)) y John Carroll Lynch (Jackie), encarnan a Dick y Mac, los innovadores hermanos McDonald. El reparto lo completan Laura Dern (Jurassic Park), en el papel de la primera mujer de Ray Kroc y Linda Cardellini (Vengadores: La era de Ultrón), en el de la mujer de uno de los primeros franquiciados.

La dirección de El Fundador corre a cargo de John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks, Un sueño posible), y está basada en un guión original de Robert Siegel (El luchador). Una producción de Aaron Ryder, de FilmNation y Don Handfield, de The Combine.


#ElFundadorLaPelícula

Comentarios

Entradas populares