TEN CUIDADO CON "DEMONIOS TUS OJOS" DE PEDRO AGUILERA, PROXIMAMENTE



IVANA BAQUERO Y JULIO PERILLÁN PROTAGONIZAN "DEMONIOS TUS OJOS" DE PEDRO AGUILERA


Muy estimadas Amigas y Amigos:

Ivana Baquero (Las crónicas de Shannara, El club de los incomprendidos, Hielo) –que obtuvo el Goya a la Mejor Actriz Revelación por El laberinto del fauno- y Julio Perillán (Proyecto Lázaro, Mindscape, Frágil) protagonizan DEMONIOS TUS OJOS, tercer largometraje co-escrito, producido y dirigido por el cineasta vasco Pedro Aguilera, autor de La influencia y Naufragio. Será distribuida por Good Films en cines de toda España en primavera de 2017
También forman parte del atractivo reparto Nicolás Coronado (Pasaje al amanecer, El bosque de la felicidad), Lucía Guerrero (Grupo 7, Perdona si te llamo amor), Elisabet Gelabert (Magical girl, Los tontos y los estúpidos, Te doy mis ojos) y Juan Pablo Shuk (Narcos, No habrá paz para los malvados, Combustión).


1foto


SINOPSISOliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

Según Pedro Aguilera, DEMONIOS TUS OJOS es la historia de un director de cine. Es por lo tanto el relato de su rostro y de su mirada, la del cineasta: un invasor que quiere penetrar en un espacio privado que no le pertenece, para después mostrárselo al mundo. La cinta muestra una sucesión de invasiones, habla de la intimidad de las personas. Lo que proyectamos hacia los demás puede ser en algunos casos lo opuesto a lo que vivimos en la privacidad. Es además una película sobre la perdida de la pureza. La inocencia ya no es posible en un mundo donde “todo” está expuesto. Las imágenes ya no son cautas ni parciales, lo muestran todo. Y sin embargo, son más manipulables que nunca. Su lectura se hace cada vez más ambigua


2foto


 CUIDADO CON LO QUE VES: PUEDE CAMBIAR TU MANERA DE MIRAR
Entre los referentes cinematográficos, temáticos y acerca de la mirada, de DEMONIOS TUS OJOS, se encuentran clásicos como El fotógrafo del pánico (Peeping Tom, Michael Powell, 1960); El hombre con rayos X en los ojos (The Man with X-Ray Eyes, Roger Corman, 1963), Vértigo. De entre los muertos (Vertigo, Alfred Hitchcock, 1958), Identificación de una mujer (Identificazione di una donna, Michelangelo Antonioni, 1982) o Arrebato (Iván Zulueta, 1979), con un punto de vista actual y universal, en torno a un mundo contaminado en exceso de imágenes, donde nos resulta difícil distinguir entre lo captado por cualquier tipo de cámara y lo verdaderamente real.

DEMONIOS TUS OJOS es una co-producción hispano-colombiana de Pedro Aguilera, Antonello Novellino y Cristina Gallego (Ciudad Lunar, Colombia) como productores, y de Jorge Manrique Behrens (Carmelita Films) como productor asociado. 
El guion de DEMONIOS TUS OJOS está co-escrito por Juan Carlos Sampedro junto con Pedro Aguilera, quien ha participado en prestigiosas citas internacionales como la Quincena de los Realizadores con La influencia (2007) o el Festival de Cine Europeo de Sevilla con Naufragio (2010).

"Magistral. Una película tan fascinante como perversa" 
(Juan Sardá, El Cultural)

Foto3 
ESTRENO EN CINES: PRIMAVERA DE 2017








Comentarios

Entradas populares