KUVE NOS PRESENTA SU NUEVO TRABAJO KUVE 3.0

KUVE prepara la gira presentación de su recién estrenado trabajo Kuve 3.0

El ciclo Microsonidos en Murcia, la presentación oficial del disco en Madrid y festivales como Sonorama Ribera y Fasse Rueda, son algunas de las citas que Maryan Frutos y su banda tienen programadas para este 2017. 

"Kuve 3.0 es una bomba a punto de estallar, si es que no lo ha hecho ya. Un ejercicio de eclecticismo sublime que tiene como misión ocupar un hueco aún vigente en nuestra escena." Son palabras de la periodista musical Virginia Díaz sobre el último LP de KUVE que veía la luz a finales del pasado año.  Tras un llamamiento a los fans de KUVE para que ayudaran a financiar la grabación y publicación del nuevo disco gracias a una exitosa campaña de mecenazgo que superaría el objetivo en casi las primeras 24 horas, se empezó a fraguar Kuve 3.0. Y después de semanas de trabajo en los estudios DRAX con los productores Rams&Marti a la cabeza, o lo que es lo mismo, Ramiro Nieto de The Right Ons y Martí Perarnau, vocalista de Mucho, el 25 de noviembre del 2016 descubríamos por fin los 10 temas de Kuve 3.0 "El Pacto" y "En la cumbre" (tema que entró directo entre los 50 temas más virales de Spotify  en España en su primera semana) son los dos singles de este trabajo que aúna letras en castellanoguitarras que descarganelectricidad, desarrollos instrumentales y capas de sonido, un amplio abanico de armonías vocales, falsetesrock, la fuerza contenida de una batería demoledora, y hasta disparos psicodélicos. Como afirma Virginia Díaz (180ª Radio 3) "un ejercicio de eclecticismo musical".

Track list Kuve 3.0 1. La Conquista 2. Comedia Satírica 3. 3.0 4. Cometas, Playas Desiertas 5. Choque 6. En la cumbre 7. Soberana 8. Escuadrones Ludópatas 9. El Pacto 10. La hermandad de las Diosas Griegas
Escucha Kuve 3.0 en Spotify :: Deezer Descarga Kuve 3.0 en iTunes :: Apple Music :: Google Play
 

La gira presentación de Kuve 3.0 va cogiendo forma y para este 2017 KUVE ya tiene varias citas confirmadas y más que se irán sumando.

11 febrero MURCIA  | 12&Medio - Entradas 8€ Ciclo Microsonidos junto a Eliana Poveda (ganadora CreaMurcia) 3 marzo MADRID | Sala Sol | Presentación oficial Kuve 3.0 - Entradas 10€ Fiesta presentación oficial de Kuve 3.0 Julio FASSE RUEDA | Medina del Campo Agosto ARANDA DE DUERO | Festival Sonorama ¡Próximamente más fechas!

Descubre el videoclip del tema "En la cumbre", single de Kuve 3.0
 
KUVE lleva trabajando desde el 2009 y, después de un primer LP ("Regresión") y un cambio de formación, comienza en 2014 nueva etapaque sucumbe en 2016 con Kuve 3.0, disco con el que regresa con más fuerza que nunca. El sonido de la banda liderada por Maryan Frutos ha dado un giro de 180 grados, integrando nuevos elementos en el directo con guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz soul-rock con diferentes registros. Con esta nueva formación han girado el último año por toda la geografía española, participado en festivales nacionales y actuado como invitados de Miss Caffeina o como teloneros de Izal. Por su parte Maryan Frutos ha acompañado en directo en varias ocasiones a Second.  

Comentarios

Entradas populares