TRATAMIENTO DE NUESTRA PIEL TRAS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS


CUESTIONARIO DOCTOR. SERRANO DERMATÓLOGO Y FUNDADOR DE SESDERMA. DIRECTOR MÉDICO DE LA CLÍNICA DERMATOLÓGICA DR. SERRANO EN VALENCIA. www.clinicaserrano.com

 

TRATAMIENTO DE NUESTRA PIEL TRAS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

 

Cómo sufre nuestra piel todos estos excesos de Navidad: comidas más copiosas, bebidas alcohólicas, maquillajes, etc.


El tabaco, el alcohol, la falta de sueño y otros factores generan radicales libres que dañan nuestras células y aceleran los signos del envejecimiento:
Deshidratación de la piel.
Engrosamiento del estrato córneo.
Arrugas profundas.
Pérdida de elasticidad de la piel.
Flacidez.
Tono amarillento y falta de luminosidad…

¿Cuáles son las pautas a seguir para recuperar la luminosidad, la tersura, eliminar ojeras, etc.?


Debemos seguir un tratamiento integral de la piel, especialmente el uso de antioxidantes tanto oral como tópicamente. Podemos emplear ácido ferúlico, resveratrol, vitamina C… Ésta última nos aportará luminosidad. Para corregir las ojeras a mí me gusta este ‘truco’: recurrimos a la técnica del ‘sándwich’, que consiste en aplicar crema de contorno de ojos en la zona, sobre ella un parche de contorno de ojos antioxidante y otra vez la crema. De esta manera potenciaremos sus efectos y ganaremos en luminosidad. 
¿Existen algunos alimentos que nos viene mejor a nuestra piel y que complemente los tratamientos y la higiene diaria?


Hay alimentos con un gran aporte de agua, como las verduras (espinacas, brócoli…) y frutas. Los alimentos diuréticos (piña, etc.) nos ayudarán a drenar y eliminar el exceso de líquidos acumulados.
Los frutos secos como las nueces, almendras, pistachos, avellanas… nos darán un aporte de energía.
Los zumos naturales con antioxidantes (frutos rojos…), cítricos… nos aportarán vitaminas y minerales.


Recomendaciones básicas del Doctor Serrano para conseguir que depuremos nuestra piel.


La higiene diaria con limpiadores liposomados que además ayudan a reparar la piel es fundamental. Sesderma cuenta con  la línea Sensyses que consta de un limpiador para cada tipo de piel.


La exfoliación semanal acelerará el proceso natural de renovación de la piel que ocurre cada 28 días. Así, aceleramos los beneficios del tratamiento tópico de la piel. Hay dos tipos de exfoliación: la química y la física o mecánica. La química suele basarse en los alfa hidroxiácidos. Podemos potenciar cualquier tratamiento realizando uno de estas exfoliaciones e incorporando un tratamiento flash intensivo con ampollas que realicen una acción reafirmante, hidratante o de aporte de luminosidad.


Para complementar cualquier tratamiento podemos incluir en nuestro protocolo unas máscaras específicas, en este caso la más recomendable sería Sesmedical máscara revitalizante que nos ayudará a recuperar la luminosidad de la piel.

Comentarios

Entradas populares