GASTROFESTIVAL MADRID: MENU BY ELLE EN SAL NEGRA

Buenos días, indicar que hoy se acaba lo que sería el gastrofestival de Madrid que lleva desde el 21 de enero, hasta hoy 5 de febrero. Como hemos podido ver hay categorías a través de los cuales han sido clasificados los diferentes restaurantes, tiendas y locales en función de a lo que ellos se creen que se ajusta más en este momento.

Si se habla por igual de alta cocina y alta costura por algo será. A lo largo de los dos días en Madrid, cocineros y diseñadores aunan talentos para ofrecer experiencias sorprendentes a través de los bocados que se servirán en las tiendas y de los Menús by ELLE ofrecidos en una selección de restaurantes.

 Hoy me encuentro en el restaurante Sal Negra que pertenece a la gastrofashion, moda y gastronomía combinación de gala, se encuentra en Chamartín, y es regentado por Jose de la Cruz, que fue la persona que me atendió.
Antes de entrar al comedor, estuvimos un rato en la barra y pude observar diferentes detalles, como una pared de pizarra, donde pude leer distintos consejos, anécdotas, también había una zona de bebida.

Hay que decir que el local es rmodernista que siempre va buscando lo último igual que nuestra revista ELLE, con el luces y plantas que se contraponen y lo más llamativo en este momento aparte de los cojines que hay en los los bancos para que la gentes se pueda sentar que hacen juego con las cortinas, son las paredes forradas en negro con una parte 
en el que hay una gran ventana, un mural indicándonos el nombre del local Sal Negra


 Una curiosidad del local son un detalle que hay en las mesas en la que encontramos un largo y dentro tiene una cebolleta con una carita sonriente, muy original, otra cosa es que en el centro de la sala del comedor, nos encontramos con una isla, desde la cual se puede ver como se cocinan algunos platos fríos y la coctelería.

.
El menú era el siguiente. 

Torrezno de bacalao con sobran dada la piel del bacalao frito y el bacalao desmenuzado frito con aceite ajo hecho en una crema y Croquetas de Jamón.

 



















Luego vino un exquisito plato de Alcachofas Confitada,  que se deshacen en el plato, un gusto a aceite a la verdura y escamas de sal que dan toque final al mezclarse con las alcachofas, y dan  estas exquisitas alcachofas. 



Siguiente plato Timbal de Rabo con Cous cous con Frutos Secos, los frutos secos que encontramos son piñones y pasas, además viene decorado con un espárrago en tempera suflimen y un tomate cherry, una presentación moderna. El plato exquisito, es una fusión al mezclar el couscous con el rabo de toro desmenuzado y al paladar disuelto dando una combinación perfecta y sin nada de grasa.



Y de postre Peras al Vino con un Sabayon y Jengibre, un mezclar de texturas que se fusionan dando como resultado este plato tan maravilloso. 

Y finalizamos con un té.


 La atención de los camareros y del dueño hay que decir que fue magnifica, un trato muy personal y gratificantes.
La atención es personalizada en todo momento vas a estar atendida por un camarero que está pendiente de si te falta algo poder ponerlo.

Otra de las atracciones de este lugar, es que hay una gran cantidad de aparcamiento, de manera que nunca encontraras problemas de aparcamiento, cosa muy importante.
Y no hay que olvidar una terraza muy especial, que habrá que ir a probar en verano, ya que debe ser todo un lujo en pleno chamartín, actualmente tiene cubierta y calefacción, que eso gusta mucho.
dirección : Mateo Inurria, 33
28036 Madrid.
phone : 91 345 09 45
email : info@restaurantesalnegra.com

Domingo: 13:00 - 16:00
lunes-sábado : 13:00 - 01:00

Comentarios

Entradas populares