OPERA EN EL TEATRO PHILIPS GRAN VÍA

TEMPORADA DE ÓPERA TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VIA


MARINA, Opera de Emilio Arrieta y adaptación libro de Miguel Ramos Carrión.

 
MADAME BUTTERFLY, Opera de Giacomo Puccini con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica.
 
MARINA - DEL 23 AL 26 DE MARZO - FUNCIONES: JUEVES y VIERNES 20:30 HSABADO 20:00 H.  DOMINGO. 19:00 H.
Marina Ópera en tres actos de Miguel Ramos Carrión (1848-1915), adaptación de la zarzuela de Francisco Camprodón (1816 1870) y música de Emilio Arrieta Estrenada en 1855 como zarzuela, en 1871 el propio compositor realizó su refundición como ópera. Se trata del título más conocido de su autor y de la adaptación lírica más celebrada del periodo romántico en España. Esta producción, que va a combinar material musical de sus dos versiones —la ópera y la zarzuela—, avanza en el tiempo desde el puerto de pescadores inicial hacia el puerto industrializado, en que el petróleo y el acero marcan el ritmo de vida de los personajes. La acción transcurre en Lloret de Mar y cuenta los amores y desamores de Marina, Jorge y Pascual.    

ARGUMENTO Marina y Jorge son dos jóvenes que se han criado juntos. Entre ambos se ha desarrollado un amor secreto, pero ninguno de los dos sabe si el otro le corresponde. Para saberlo, Marina hace que Pascual, que también está enamorado de ella, pida a Jorge su mano, de modo que éste tenga excusa para dar salida a sus sentimientos. Sin embargo, Jorge aceptará la propuesta de Pascual, pensando que Marina no le ama. El equívoco provocará de infelicidad de todos hasta que los celos de Pascual provoquen una situación en la que los sentimientos reales puedan aflorar.  

MADAME BUTTERFLY - DEL 28 DE MARZO AL 2 DE ABRIL - 

FUNCIONES: MARTES a VIERNES 20:30 HSABADO 20:00 H. DOMINGO. 19:00 H   

Madama Butterfly, ópera de Giacomo Puccini en tres actos con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica basado en la obra Madama Butterfly de David Belasco (1900). Su estreno tuvo lugar en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Madama Butterfly está ambientada en Japón y para su composición, Puccini investigó a fondo en la música popular japonesa, y aunque la ópera es claramente italiana, Puccini tomó algunas tonalidades de la música de Japón para ambientar su ópera.   

ARGUMENTO El oficial de la marina estadounidense Pinkerton consigue casarse con Madama Butterfly gracias a Goro, un casamentero. Ella, repudiada por su familia por contraer matrimonio con un extranjero, espera que su matrimonio dure toda la vida. Para su esposo sólo se trate de una pequeña aventura fuera del país, por eso, acaba regresando a Estados Unidos donde rehace su vida mientras ella, embarazada, espera su regreso. Cuando Pinkerton vuelve a Japón de visita con su nueva esposa y conoce a su hijo, decide llevárselo a Estados Unidos. Es entonces cuando Madama Butterfly, ante la ausencia de sus seres queridos, decide suicidarse.   
Compañía Estudio Lírico
Orquesta: Filarmónica del Mediterráneo.
Coro: Titular de la Compañía.
Director Musical: Fernando Alvarez Catanese
Director de Escena: Jesús Cordón

Atrezzos: propios de la compañía
Vestuario: propio de la compañía / París
Transporte: Telefurgo
Escenografía y Decorados: Carlos Carvalho
Montaje: Carlos Calvalho
Ayudantes de Montaje: David Rodríguez y Carlos Marín.
Control y diseño de luces: Israel Hidalgo
Regiduría: Belkys Dominguez
Sastrería y peluquería: Esther Escobar/ Carmen M. Socias
Dirección artística: Belkys Domínguez.
Dirección General: Jesús Cordón
Produce: Compañía Estudio Lírico/ ARTAE S.E.CE, SLU
   
TEMPORADA DE ÓPERA TEATRO 
JUEVES Y VIERNES 20:30 HSABADO 20:00 H.  DOMINGO. 19:00 H.
MADAME BUTTERFLY DEL 28 DE MARZO AL 2 DE ABRIL.

FUNCIONES: MARTES, MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES 20:30 HSABADO 20:00 H. DOMINGO. 19:00 H

Comentarios

Entradas populares