DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO: DORMIR PROFUNDAMENTE, NUTRE LA VIDA

 

17 de marzo de 2017

Día Mundial del Sueño bajo el lema “Dormir profundamente, nutre la vida”

 

Descubre los consejos de Aquilea en el Día Mundial del Sueño

 

 

·         El sueño profundo es uno de los tres pilares de la buena salud, junto con mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente

 

·         Aquilea y la Fundación Estivill Sueño participan en el Día Mundial del Sueño desvelando algunas pautas para conseguir un sueño reparador que mejore nuestra calidad de vida

 

·         La marca ha desarrollado junto a la Fundación Estivill Sueño un producto natural con ingredientes activos naturales cronoregulador e inductor del sueño 

 

 

Hoy viernes 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, evento anual destinado a concienciar sobre la importancia de dormir bien para evitar numerosos trastornos de salud y conseguir una mayor calidad de vida. Bajo el lema “Dormir profundamente, nutre la vida”, el Día Mundial del Sueño tiene por objetivo la prevención y el manejo de los trastornos del sueño. 

 

Aquilea, marca de referencia en productos naturales, ha creado Aquilea Sueño, el primer producto en un innovador formato (comprimido bicapa) para favorecer el sueño, ayudar a evitar los despertares nocturnos y despertar fresco y despejado. Comprometidos con el sueño y con motivo del Día Mundial del Sueño, Aquilea y la Fundación Estivill Sueño quieren compartir algunos consejos y normas de higiene del sueño que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. 

 

¿Por qué es tan importante el sueño? 

El sueño es un estado fisiológico que comporta inactividad y una relativa disminución de la consciencia, una función vital sin la cual no podríamos vivir. 

Dormir bien es tan importante como mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente. Un reposo apropiado, en cantidad y calidad, permite a nuestro cuerpo reponer energías, controlar el estrés y mantener un estado de ánimo adecuado para cumplir con las exigencias del día a día.   

 

Además, las personas con un sueño profundo y sin interrupciones experimentan tasas más bajas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas, por lo que la importancia de dormir las horas necesarias y con la calidad suficiente resulta de vital importancia para prevenir enfermedades y conseguir una mejor calidad de vida. 

 

Y es que tres son los elementos que indican la buena calidad del sueño:

1-       Duración. La duración del sueño debería ser suficiente para estar descansado y alerta al día siguiente.

2-       Continuidad. Los ciclos del sueño deben ser seguidos, sin interrupción.

3-       Profundidad. El sueño debe ser lo suficientemente profundo para ser refrescante y restaurador. 

 

Aquilea Sueño® para ayudar a un descanso reparador 

 

Aquilea Sueño® ha sido desarrollado junto con la Fundación Estivill Sueño, entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la divulgación e investigación de la medicina del sueño, para favorecer un sueño de calidad a través de ingredientes que se liberan a medida que son necesarios. De esta forma, gracias a su innovadora tecnología bicapa, la primera capa del comprimido se libera rápidamente al inicio del sueño y la segunda progresivamente a lo largo de la noche. La primera capa, de liberación rápida, contiene melatonina, sustancia que se produce en nuestro cuerpo de forma natural y tiene un papel muy importante en el inicio de nuestro sueño. La segunda capa, de liberación retardada, contiene extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California para contribuir a un sueño reparador a lo largo de la noche.

 

 
   

 

Normas de higiene del sueño

La higiene del sueño es el camino para preservar la correcta cantidad y calidad del sueño. Los 10 mandamientos de sueño son reglas que tienen como objetivo mantener o restablecer el sueño sano natural, refrescante y saludable. Las condiciones ambientales como la temperatura, ruido, luz, comodidad en la cama y dispositivos electrónicos pueden modificar el sueño y así desempeñar un papel significativo en la capacidad adecuada para dormir, y posteriormente en la salud. 

 

 

Aquilea y la Fundación Estivill Sueño proponen 10 normas de higiene del sueño básicas para adultos y niños: 

Las 10 normas de higiene del sueño para adultos: 

1.                  Establezca un horario regular de acostarse y levantarse. 2.                  Si tiene el hábito de hacer siestas, no deben durar más de 45 minutos. 3.                  Evite tomar alcohol y fumar 4 horas antes de acostarse. 4.                  Evite tomar cafeína 6 horas antes de acostarse (café, té, colas y chocolate). 5.                  Evite tomar comidas picantes, pesadas o con mucho azúcar 4 horas antes de acostarse. Un pequeño tentempié antes                   de acostarse es recomendable. 6.                  Realice ejercicio regular, pero nunca justo antes de acostarse. 7.                  Duerma en una cama confortable. 8.                  Utilice una temperatura adecuada para dormir y mantenga la habitación bien ventilada. 9.                  Elimine al máximo el ruido y la luz de la habitación. 10.               Reserve la habitación sólo para el sueño y para el sexo. No utilice la habitación como espacio de trabajo o como sala de recreo.   Las 10 normas de higiene del sueño para niños (hasta 12 años):  1.                  Ir a la cama cada noche a la misma hora, preferiblemente antes de las 21h. 2.                  Mantener unos horarios de siesta/s diurna/s adecuados a la edad. 3.                  Establecer una rutina antes de acostarse. 4.                  Hacer de la habitación un lugar propicio para el sueño: fresco, oscuro y tranquilo. 5.                  Favorecer que su hijo se duerma de forma autónoma. 6.                  Evitar la exposición a la luz brillante a la hora de acostarse y durante la noche y aumentar la exposición a la luz durante la mañana. 7.                  Evitar las comidas pesadas y la actividad vigorosa cerca de la hora de acostarse. 8.                  Mantener los dispositivos electrónicos (incluyendo TV, ordenadores o teléfonos móviles) fuera de la habitación y limitar su uso cerca de la hora de acostarse. 9.                  Evitar tomar cafeína, incluyendo colas, café y té. 10.               Mantener horarios regulares durante el día, incluidos horarios de comida.

Sobre Aquilea

Aquilea, marca de Uriach referente en productos naturales, combina lo mejor de la naturaleza con la ciencia y tecnología más innovadoras para crear eficaces productos que impulsen el bienestar. Porque nuestro planeta es un centro de investigación único y excepcional, Aquilea, a través de la investigación científica, estudia los beneficios de los ingredientes activos naturales, utilizándolos en la formulación (fabricación) de sus productos con altos estándares de calidad. 

 

Aquilea lleva desde 1978 estudiando la naturaleza con la misión de dar respuesta a las necesidades de la vida actual. Y estando al lado de todas aquellas personas que desean cuidarse respetando su equilibrio, ofreciéndoles una amplia gama de soluciones para la salud de mujeres, hombres y niños. 

 

Para más información sobre Aquilea, puede visitar la web www.aquilea.com, la página de Facebook https://www.facebook.com/aquilealafuerzadelanaturaleza o llamar al teléfono gratuito 900 122 013.

 

 

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