"EL VIAJE QUE NUNCA HE HECHO"


"EL VIAJE QUE NUNCA HE HECHO"

CONCURSO DE MICRORRELATOS
ORGANIZADO POR B THE TRAVEL BRAND Y FUNDACION ESCRITURA(S)



Si te gusta viajar y escribir, el concurso “El viaje que nunca he hecho” es una ocasión perfecta para demostrar que lo fundamental de los viajes no habita exclusivamente en el momento en el que ponemos rumbo a ese lugar soñado. 
Esta convocatoria no busca propiamente el relato del viaje ya hecho, sino el que está por hacer: no el relato de los hechos, sino de los deseos
Preparar un viaje es decidir dónde ir, cómo, cuándo y con quién (o solo). Pero también leer sobre el lugar (guías, crónicas, novelas ambientadas ahí…), ver documentales y películas, memorizar mapas, hablar con quienes ya han estado… Ir tejiendo una red de afectos hacia ese lugar, imaginarse el viaje, recrearlo creyéndose uno ahí, para luego poder exprimirlo del todo y no caer en el rol del turista pasivo en el que resbalan todas las experiencias.

Para ayudar en la construcción de los relatos, Fundación Escritura(s) impartirá un curso de Escritura Creativa de Viajes en la tienda B the travel brand Xperience en Madrid. En 3 sesiones que se impartirán de abril a junio, recorrerá las diferentes etapas que forman los viajes: antes, durante y después del viaje. 
  • La convocatoria comienza el 5 de abril y finaliza el 21 de mayo.
  • Los textos tendrán una extensión de hasta 500 caracteres y podrán ser acompañados de hasta 5 fotografías o vídeos de un máximo de 3 minutos de duración.
  • La participación se hará a través de clubdeescritura.com, la plataforma que gestiona la Fundación Escritura(s).
  • Contará con 1.000 € en premios que se fallarán el 20 de junio de 2017.

CLUB SMALL TRAVELERS, para los más pequeños

Los sábados son el día elegido para que los niños de la casa tengan también su espacio en B the travel Brand Xperience mediante una serie de talleres de expresión plástica en torno a la temática principal: las diferentes costumbres, tradiciones y elementos representativos de culturas y países de los cinco continentes. Sábado a sábado iremos conociendo otras formas de vida y completando la vuelta al mundo pasando por Europa, América del Norte, América del Sur, África, Asia y Oceanía recreando con nuestras manos objetos de algunos de sus países más representativos.
Después de las aventuras por América del Sur en Marzo, en Abril (sábados 8 y 29)continuamos nuestra vuelta al mundo por Asia a través de nuestras manualidades orientales, donde encontraremos Gheisas, samurais, farolillos de colores o llamativos mandalas.

Pero, además, las vacaciones escolares de Semana Santa (10, 11 y 12 de Abril) darán a los peques la oportunidad de convertirse en auténticos piratas. Para comenzar construiremos nuestros barcos y para viajar en ellos necesitaremos vestirnos como auténticos bucaneros y, cómo no, tener nuestros cofres del tesoro bien a mano.




Comentarios

Entradas populares