SEAGRAM'S, ULTIMO DIA ROMAIN COLLIN

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR DEL JAZZ DE BLUE NOTE: ROMAIN COLLIN LLEGA AL SEAGRAM’S NEW YORK HOTEL AT ONLY YOU

• El próximo 30 de marzo Romain Collin aterriza en el Seagram’s New York Hotel at Only YOU.
• Su último disco, Press Enter, ha sido aclamado como “una obra maestra absoluta” y “nuevo álbum ganador, según los medios británicos.



El próximo jueves 30 de marzo las notas de piano del francés Romain Collin aterrizan en el escenario del Seagram’s New YorkHotel at Only a las 21:00 horas, para trasladar a los visitantes del hotel la mezcla de improvisación, diseño de sonido y música clásica de este músico,considerado un visionario y una estrella joven muy brillante dentro de la nueva generación de jazzistas por medios como The New York Times, VIBE UK, Le Figaro o The Washington Post.

Collin es la última estrella internacional invitada dentro de la intensa programación que cada jueves por la noche trae a Madrid el jazz del club más prestigioso del mundo situado en el Greenwich Village de Nueva York, el Blue Note.

Y es que desde principios de diciembre y hasta el 31 de marzo, el Seagram’s NY Hotel at Only YOU aloja los sabores, el estilo y la música más representativos de la Gran Manzana a través de un programa de contenidos impregnados con el más puro espíritu New York y el carácter de la ciudad que nunca duerme.


Sobre Romain Collin:

De formación musical norteamericana, Romain Collin descubrió su pasión por el jazz escuchando a Oscar Peterson, Erroll Garner y Herbie Hancock. Llegó a Estados Unidos en 2004 con una beca para estudiar en el Berklee College of Music, donde fue alumno de grandes pianistas como Dave Liebman y Joe Lovano.

En 2007 se graduó en el Thalonious Monk Institute of Jazz, donde completó otra beca como pianista junto a Herbie Hancock, Wayne Shorter y Terence Blanchard, con los que realizó giras internacionales y compartó escenario con artistas de la talla de Marcus Miller, Jimmy heath y Terence Blanchard, Larry Goldings, Russell Ferrante, Ron Crater, Charlie Haden, Mulgrew Miller y Wynton Marsalis.

Su debut en solitario llegó en 2009 con su álbum The Rise and Fall of Pipokuhn, y en 2012 lanza su segundo disco, The Calling, con la colaboración de grandes artistas como Kendrick Scott y Luques Curtis, con el que se consolida como compositor. Su último trabajo, Press Enter (2016), ha sido calificado como un “nuevo álbum ganador” y una “obra maestra absoluta” por medios de referencia, consiguiendo que Romain Collin afiance su sello en la escena neoyorquina y en el ámbito internacional.

En la actualidad, combina su carrera en solitario con actuaciones en los festivales internacionales más importantes y conciertos por todo el mundo. Romain continúa explorando diferentes géneros musicales junto a artistas como Mike Stern, John McLaughlin, Christian McBride, Gregoire Maret, Lauryn Hill, Tony Grey, Evas Cortés, Tim Green y Joe Sanders. Además, ha compuesto partituras de orquesta para películas, cotos y documentales.

Reserva tu experiencia en www.seagramsgin.es/hotel

Cuándo: jueves 30 de marzo de 2017 a las 21:00

Dónde: Seagram’s NY Hotel at Only YOU – Paseo de la Infanta Isabel, 13 (Madrid)

Precio: 60-100 euros

 

Sobre Seagram’s Gin

Distribuida por Pernod Ricard en nuestro país, Seagram`s Gin es una de las marcas de ginebra líderes en cuota de mercado. Una ginebra premium auténticamente americana, con más de 70 años de historia. Esta ginebra es un clásico con personalidad, seca y sin artificios, de color pálido, aroma herbal con notas cítricas y sabor suave. Una ginebra auténticamente original y perfecta, sin tiempo definido, pero con un espacio concreto: New York. Una ginebra atemporal dirigida a gente que sabe lo que quiere y que sabe cómo conseguirlo. A espíritus cosmopolitas que buscan y disfrutan de una buena copa sin artificios. Una ginebra dirigida a todos los amantes de la elegancia moderna. The perfect gin. That`s the New York life.

facebook.com/SeagramsGinSpain

twitter.com/SeagramsGin_ES

instagram.com/seagramsgin_es

 

Sobre Only YOU Hotel Atocha

Only YOU Hotels sigue reforzando su apuesta por la ciudad de Madrid con el recién inaugurado Only YOU Hotel Atocha, el segundo de la cadena hotelera, tras la apertura del emblemático Only YOU Boutique Hotel de la calle Barquillo. A escasos metros de la Estación de Atocha, Only YOU Hotel Atocha es un establecimiento de 4 estrellas, con 206 habitaciones y vistas al Paseo Infanta Isabel y a la calle Alfonso XII. De marcado estilo industrial, el interiorismo ha corrido a cargo del prestigioso interiorista, Lázaro Rosa-Violán. Only YOU Hotels pertenece a Palladium Hotel Group y, a su vez, al Grupo de Empresas Matutes.


www.onlyYOUhotels.com

facebook.com/OnlyYOUhotels

twitter.com/onlyYOUhotels

instagram.com/onlyYOUhot

Comentarios

Entradas populares