47 GRADOS Y 47 BOTÁNICOS EN UNA SOLA GINEBRA



Premiada como la ginebra más trendy del momento por Drinks International, Monkey 47 es la ginebra con más ingredientes del mundo.
DE UNA HISTORIA EXTRAORDINARIA,UNA GINEBRA EXTRAORDINARIA
Montgomery Collins es el nombre del creador de esta ginebra única. Un hombre de mundo que tras unirse a la Royal Air Force, fue destinado a Alemania. Allí participó en diversas misiones, entre ellas la reconstrucción del zoo de Berlín donde conoció a Max, un mono que marcaría el futuro de esta marca. Tras el n de la II Guerra Mundial, decide fundar en la exótica y salvaje región de la Selva Negra su propia casa de huéspedes. Esta tierra, donde la naturaleza triunfa, es rica en recursos naturales y precisamente el enebro encuentra allí una de sus máximas expresiones. Allí es donde comenzó a experimentar con todos los ingredientes que hacen hoy en día Monkey 47, aunque habrían de pasar aún años hasta llegar a su fórmula actual. Este legado ha llegado a nuestros días gracias a un fortuito encuentro. Fruto de la casualidad, a principios del siglo XXI se encontró en esta región germana una caja de madera que contenía una botella decorada a mano, documentación de todos los 47 ingredientes y fotos de Montgomery. Había sobrevivido al tiempo una de las ginebras más reconocidas y completas del mercado. Años más tarde, exactamente en 2010, Alexander Stein y Christoph Keller, partiendo de la fórmula original Schwarzwald Dry Gin, aportan unos pequeños matices y consiguen una de las mejores ginebras del mundo.
47 GRADOS Y 47 BOTÁNICOS EN UNA SOLA GINEBRA
Elaborada por la destilería Black Forest Distillers, ubicada en la Selva Negra alemana, con un proceso único que pasa por tres destilaciones y una maceración en recipientes de barro tradicional, Monkey 47 presume de ser la ginebra con más botánicos del mundo.
Para su elaboración se llevan a cabo 3 destilaciones y una maceración en recipientes de barro tradicionales. Es una ginebra compleja, llena de matices, que le aportan sus 47 botánicos. Un tercio de estos ingredientes provienen de la selva negra en el suroeste de Alemania, entre los que destaca una variedad de arándanos locales.
También podemos encontrar: camomila, escaramujo, salvia, verbena, bayas de espino, bayas de enebro, cardamomo, clavo, nuez moscada, almendra, jengibre, canela de Ceilán, regaliz y cálamo aromático, lavanda, acacias de la Selva Negra, madreselva salvaje y flor de Monarda de América del Norte, semillas de Angélica, bálsamo de naranja y de limón y una larga lista hasta completar los cuarenta y siete ingredientes que la componen.

UN DISEÑO A LA ALTURA DE SU CONTENIDO
El gran cuidado y la atención por los detalles hacen que la clásica botella de Monkey 47 luzca espectacular.
Diseñada por la destilería Black Forest Distillers, representa el renacimiento de una vieja jarra de farmacia que descubrió Alexander Stein mientras paseaba con su hijo.
La decisión de utilizar el cristal farmacéutico de color marrón se tomó por la preocupción por la calidad del contenido y no por la apariencia, sin embargo, este cristal protege el valioso contenido de los dañinos rayos UV.
La etiqueta dibujada a mano es una historia en sí misma. Como un sello de la época colonial victoriana, retrata episodios del pasado de Montgomery Collins y representa mediante sutiles alusiones el uso de ingredientes regionales.
Finalmente, para mantener la estética adecuada, se remató cada botella con un recurso muy natural y renovable, el corcho.

PERFECT SERVE: SIN ARTIFICIOS
Corpse Reviver - El cóctel de la resurrección.
  No sabemos con certeza si este cóctel puede levantar a los muertos, pero podemos decir con seguridad que ayudará a revivir sus espíritus.
2 cl Monkey 47
2 cl Triple Seco
2 cl Vermouth Blanco
2 cl de zumo de limón
1 Absenta Pernod
Combine todos los ingredientes en una coctelera sobre hielo y agite 15 veces. Vierta sobre un vaso coupette enfriado y decore con un toque de naranja.
¡Salud!
NOTAS DE CATA
En nariz es muy sutil y perfumada con lima keffir. En boca (bien abierta nos ofrece un catálogo de aromas y sensaciones inquietante y sabroso: notas de pimientas y flores como jazmín y saúco, toques cítricos muy perfumados que alternan el dulce y el amargo, con puntos frutales rojos muy interesantes. El
final es levemente áspero y dulce.

CONTACTO DE PRENSA
Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, no2 mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en 2015/16. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha desarrollado un crecimiento sostenido basado tanto en crecimiento interno como en adquisiciones: Seagram ́s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008). Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.
España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 360,8 millones para el ejercicio 2015/2016, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.
Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com o síganos en twitter: @Pernod_RicardES

Comentarios

Entradas populares