EL HOMBRE VIENTO, "12 CANCIONES CASI ALEGRES

El Hombre Viento nos presenta sus
"12 canciones casi alegres"


El artista valenciano que, además de músico, es escritor, ilustrador, realizador audiovisual y fotógrafo, irrumpe en el panorama musical español con su nuevo LP que mezcla hip hop, melodías suaves y poesía y con el que arrancará gira el 2 de junio en Madrid.

El Hombre Viento no es un recién llegado, ni mucho menos. "12 canciones casi alegres" (Autoeditado, 2017) es su noveno disco en solitario, el decimocuarto si sumamos también los discos publicados como componente de la banda de hip hop Suite Soprano o sus colaboraciones discográficas con el MC madrileño Juancho Marqués y con el grupo Control Remoto en su proyecto conjunto El Hombre Remoto.

"12 canciones casi alegres" es un trabajo que combina letras cargadas de literatura, la voz rasgada de El Hombre Viento y el acompañamiento musical de su fiel escudero Miguel de Tienda (Mediterranean Roots) a la guitarra. Guitarra y voz, el formato más puro de la música. Melodías tranquilas y arreglos suaves de un piano, o de un saxo o un violín, de una flauta, un trombón o percusión.
Detrás de El Hombre Viento se esconde Jere, un artista multidisciplinar que, además de sus varios proyectos musicales en más de quince años de andadura que incluyen colaboraciones vocales en trabajos de Charly Efe o Celtas Cortos; composición de bandas sonoras para documentales y para el pabellón de Melilla de la Expo de Zaragoza; las labores de productor musical de Suite Soprano y Juancho Marqués; y la participación en el cartel de los festivales más destacados del territorio español; desarrolla también otras facetas artísticas.

El Hombre Viento ha trabajado como ilustrador de diferentes proyectos y marcas, ha diseñado covers para varios proyectos musicales y ha realizado múltiples videoclips. Todo su trabajo puede verse en www.elhombreviento.com donde también pueden encontrarse en descarga libre muchos de sus discos.

El Hombre Viento tiene una primera fecha de directo para presentar "12 canciones casi alegres" confirmada para el 2 de junio en la sala Rock Palace de Madrid. Las entradas están ya a la venta por 10€ anticipada (Grimey Store, Rock Palace y Ticketea) y 12€ en taquilla 
.

Comentarios

Entradas populares