I EDICION BEERMAD, EL MERCADO DE LA CERVEZA ARTESANAL



40 cerveceras de toda España se dan cita en el ‘Beermad, el mercado de la cerveza artesana’

El Museo del Ferrocarril acogerá del 29 de abril al 2 de mayo un mercado de cerveza artesana que reunirá bajo un mismo espacio más de 150 estilos de cerveza.

‘Beermad, el mercado de la cerveza artesana’ celebrará su primera edición del 29 de abril al 2 de mayo en el Museo del Ferrocarril y contará con la asistencia de 40 cerveceros artesanales de primer nivel procedentes de toda la geografía española, que ofrecerá a los visitantes más de 150 estilos de cerveza para el deleite de los amantes de esta milenaria bebida.




El acto de presentación a los medios contó con la asistencia del director de BeerMad, José Manuel Jurado, que quiso destacar el carácter integrador del mercado que nace con la vocación de apoyar este sector en auge y con el propósito de perdurar como feria referente en el mundo de la cerveza a nivel nacional.

Los visitantes a este mercado podrán degustar una amplia oferta gastronómica de la mano de 16 puestos de comida que también participarán en esta edición. Estos stands ofrecerán platos de gran calidad, asequible, divertida y para todos los gustos. Hamburguesas, salchichas, bocadillos de calamares, papas arrugás, samosas, croquetas, empanadas, molletes de carne mechada y tortilla de patata, entre otros, podrán degustarse durante los cuatro días que dura el evento.

El evento estará amenizado por grupos de música en vivo y en directo de distintos estilos como country, ópera, swing, rap o pop y se celebrará el Día Internacional de la Danza con el espectáculo ‘El Castrato y la Española’.  

Durante los cuatro días que dura el evento se desarrollará una amplia programación de catas, conferencias y degustaciones con maridaje dirigidas por Juan Antonio Barrado y Luis Vida de Sabeer, ambos formadores del curso de Beer Somelier de la Cámara de Comercio, escritores y colaboradores en distintas publicaciones del mundo de la cerveza. Entre los temas que se tratarán destaca el emprendimiento en el sector cervecero, monográficos sobre hidromiel, el lúpulo o la cerveza IPA y se presentará el Club de la Cata.

El mercado se celebrará en la zona exterior del actual Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) y se podrá visitar de sábado a lunes en horario de 12h a 23h y el martes de 12h a 18h.

‘Beermad, el mercado de la cerveza artesana’ es una iniciativa de Madrid Alfa Market SL, empresa organizadora de Madrid Productores en Matadero Madrid.

Para más información y para consultar el listado de expositores: http://beermad.es/

Comentarios