ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL MUSEO AMERICA

Este jueves, 18 de mayo, celebramos el Día Internacional de los Museos, bajo el lema “Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos”

La entrada será gratuita para todos los visitantes, y os proponemos participar en las actividades previstas:

 

Visita guiada “Museos e historias controvertidas”

Recorrido por una selección de piezas que nos propone una lectura crítica del legado material de las culturas americanas, ACTU conociendo aspectos a veces controvertidos de estas sociedades, que se enfrentaron a cuestiones similares a las que afrontamos en la sociedad actual.

 

Jueves 18 de mayo a las 12:00 y a las 17:30 horas.

Últimas plazas disponibles. Inscripción previa en findesemana.america@gmail.com

Día Internacional de los MuseosSonidos de América


Concierto "Sonidos de América" con Esteban Valdivia

Utilizando reproducciones de algunas vasijas prehispánicas, el músico argentino Esteban Valdivia realizará una demostración de la sonoridad que se puede extraer de ellas,

ayudando a descubrir un aspecto desconocido de las cerámicas prehispánicas y amenizando la tarde con estos sonidos tradicionales de América.

Jueves 18 de mayo a las 17:00 horas

Y el sábado 20 de mayo, en torno a las celebraciones del Día Internacional de los Museos, continuamos nuestra participación en el Proyecto MusaE.

Podremos disfrutar de la formación de cámara Íliber Ensemble, dedicada al estudio y la interpretación de música barroca.El concierto "Mestizajes sonoros: Las músicas del Códice Trujillo en el Perú del siglo XVIII" conmemora los 280 años del nacimiento y los 220 de la muerte del compilador de este interesante Códice: el obispo Baltasar Jaime Martínez-Compañón.

El programa del concierto estará disponible próximamente en http://www.mecd.gob.es/museodeamerica/actividades2/musica-y-espectaculos2/MusaE.html



Sábado 20 de mayo a las 12:00 horas

Salón de Actos – Acceso libre – Aforo limitado

Las entradas estarán disponibles en la taquilla desde las 10:00h (una entrada por persona)

 

 

Museo de América

Avenida Reyes Católicos, 6

28040 Madrid

Tfno 91 543 94 37

www.museoamerica.es

Síguenos en Facebook

 

Comentarios

Entradas populares