DESDE EL 24 DE MAYO, CÓMETE MADRID EN LA TERRAZA DE SABATINI

LA TERRAZA DEL MADRILEÑO HOTEL JARDINES DE SABATINI
ESTRENA LA TEMPORADA 2017 CON UNA NUEVA
CARTA LLENA DE GUIÑOS A LA COCINA TRADICIONAL CAPITALINA



· Este año es el 24 de mayo la fecha de apertura pública de la terraza del céntrico hotel Aparto Suites Jardines de Sabatini. Su nueva carta reinterpreta platos históricos de la gastronomía madrileña, como la LENGUA ESCARLATA, los SOLDADITOS DE PAVÍA o una original versión del castizo BOCATA DE CALAMARES.

· Tapas y raciones cómodas de degustar completan esta oferta, que permite cenar a buen precio con las mejores vistas del Palacio Real y el Madrid de los Austrias.

Por quinto año consecutivo, la terraza de ApartoSuites Jardines de Sabatini (Cuesta de San Vicente 16, Madrid) abre al público en la temporada estival. La fecha elegida en esta ocasión es el 24 de mayo, a partir de la cual, y durante todo el verano, el privilegio de disfrutar de este espacio, desde el que se domina la mejor panorámica del Palacio Real y su entorno, deja de estar reservado a los huéspedes alojados en el hotel para el deleite de todos.

Eso sí: acceder a la terraza de Sabatini requiere reserva previa en el teléfono 91 542 59 00 o a través de la web www.terrazasabatini.com. Una vez completada, basta subir en el ascensor acristalado para elevarnos hasta el hermoso cielo de Madrid.

En esta ocasión, la nómina de platos que conforman la carta se amplía con elaboraciones del recetario histórico madrileño. Para diseñarlas, el chef ejecutivo del establecimiento, Chema de Isidro, ha contado con la asesoría del reputado gastrónomo y sociólogo Miguel Ángel Almodóvar. De su mano, se han recreado viandas decimonónicas como la Lengua Escarlata, que requiere un largo proceso de curado con sal durante días; los Soldaditos de Pavía, hechos de bacalao con rebozado ligero; y hasta una versión libre del bocata de calamares que aquí se presentan en pan bao y con ali oli cítrico. Estas nuevas presentaciones conviven con una original nómina de platos de diversas procedencias, asequibles y cómodos de degustar. 

Entre los entrantes, foie micuit, sushi, hummus o papitas “arrugás”.

Después, carnes y pescados para todos los gustos: ceviche de corvina con leche de tigre, tataki de atun con teriyaki y sésamo de wasabi, pulpo a la brasa con chimichurri, hamburguesas de vaca madurada con distintos aliños, albóndigas al curry y pollo de corral en brochetas entre otros muchos. 

A los postres, desde los clásicos variados sorbetes y helados o el tatin de manzana, hasta el original “Ferrero Sabatini”, y, en la sobremesa, combinados y cócteles hasta la una de la madrugada.

 Sobre ApartoSuites Jardines de Sabatini: Apartosuites Jardines de Sabatini reúne en sus suites y estudios la comodidad de todos los servicios ofrecidos por un hotel y el calor del hogar. Cada habitación es diferente, de diseño único, funcional y equipada con cocina americana, lo que facilita a los huéspedes alojarse durante un largo periodo de tiempo. Su privilegiada ubicación junto a los jardines de los que toma nombre lo sitúan en el centro de Madrid, a cinco minutos de Ópera, Plaza de España o Gran Vía.

Desde su terraza es posible contemplar las inigualables vistas del Palacio Real o el atardecer sobre el Templo de Debod. Un lujo del que sólo los huéspedes pueden disfrutar todo el año (público general en verano), al igual que sucede con el museo de coches antiguos, donde se exponen automóviles de principios del siglo XIX, como el Ford T de 1915, el cincuentero Issetta, elegantes Rolls Royces o el clásico Hispano Suiza. Un viaje en el tiempo sin salir de Madrid. Además, los coches se pueden alquilar para tours por la capital, por horas o para días y eventos especiales como una boda.

Comentarios

Entradas populares