EL PASEO DEL ARTE MADRILEÑO SE PROMOCIONA CON IBERIA EXPRESS

 El Área de Turismo de Madrid Destino y la compañía aérea han lanzado una campaña para poner en valor este gran reclamo turístico y cultural de la capital

  • El Paseo del Arte madrileño se promociona en Europa con Iberia Express        
  • Gracias a esta iniciativa, que comienza hoy, los viajeros de la aerolínea pueden descubrir las obras más destacadas de los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía, así como la app Paseo del Arte Imprescindible 
  •  Como complemento a dicha campaña, Madrid Destino e Iberia Express organizarán un taller de pintura en Niza, ciudad francesa en la que la compañía aérea acaba de pasar a operar un vuelo diario 
  •  Esta iniciativa es fruto del acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express para promocionar los principales atractivos turísticos de la capital a nivel internacional  


Coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos, el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, e Iberia Express están desarrollando una nueva campaña de promoción del destino Madrid a nivel internacional con el objetivo de dar a conocer uno de sus principales reclamos turísticos, el Paseo del Arte. 

Un espacio único y singular que hace de Madrid una de las principales capitales culturales de Europa y del mundo.

En esta ocasión, los viajeros de Iberia Express podrán descubrir las obras pictóricas principales de las tres pinacotecas del Paseo del Arte: el Museo del Prado, el Thyssen- Bornemisza y el Reina Sofía. Para ello, se han colocado impresiones en 180 cabezales de uno de sus aviones A320 en los que se muestran cuadros de estos museos como Las Meninas, de Velázquez; "Les Vessenots" en Auvers, de Van Gogh; y La botella de anís, de Juan Gris. 

Los cabezales, disponibles durante los próximos tres meses, incluyen también un código bidi para la descarga de la aplicación Paseo del Arte Imprescindible, una herramienta gratuita que reúne información sobre 24 obras maestras pertenecientes a las colecciones de estas tres grandes instituciones.

Además, Iberia Express ofrece a sus pasajeros más información a través de un díptico con datos de interés tanto sobre el Paseo del Arte como de esta aplicación disponible en nueve idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino mandarín y japonés. Asimismo, se repartirán 2.400 unidades de bolsas del Museo Thyssen a los pasajeros que viajen con la compañía a Madrid.  

Taller de pintura

Como complemento a esta acción, y con el objetivo de dar aún más visibilidad a este gran icono de la capital, Madrid Destino e Iberia Express organizarán la próxima semana un taller de pintura en Niza. El lugar elegido responde tanto a la importancia del mercado francés para la ciudad de Madrid como por el hecho de que la aerolínea ha incrementado las frecuencias en la ruta Madrid-Niza hasta llegar a un vuelo diario.

En dicho taller se reinterpretará el cuadro de Renoir “Mujer con sombrilla en un jardín”, del Museo Thyssen-Bornemisza, una pinacoteca que dispone de un gran número de cuadros impresionistas, como homenaje a esta ciudad francesa muy vinculada a esta corriente pictórica.

Compromiso con la conectividad

Esta iniciativa es fruto del compromiso entre el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, e Iberia Express para promocionar los principales atractivos turísticos de la capital en Europa. Una labor conjunta que refuerza la imagen de Madrid y materializa el compromiso del Ayuntamiento tanto con las rutas aéreas ya existentes como con las nuevas conexiones directas, con el objetivo de fomentar la conectividad aérea de la capital con los principales destinos del mundo.

Gracias a esta colaboración, se han realizado ya durante este año otras acciones promocionales, como la campaña realizada el pasado mes de mayo que tuvo como protagonista la flor de violeta y que dio a conocer una de las principales señas de identidad del turismo de compras en Madrid, los productos hechos a mano en la capital, o la presentación de la nueva conexión de Iberia Express Madrid-Cardiff.



Comentarios