FNAC RENUEVA SU FILMOTECA

Fnac te anima a renovar tu filmoteca

 

• Fnac emprende una campaña con la que,entregando las películas que ya no quieras o entradas de cine, podrás actualizar o completar tu filmoteca.
• Todas las películas recogidas serán donadas a diversos proyectos sociales de ámbito local.

 

Imagina una tarde de cine desde el sofá de tu casa disfrutando de tus pelis favoritas. Te proponemos el mejor plan para este fin de semana. Ahora, si entregas todas esas películas que acumulan polvo en las estanterías de tu casa, tienes la oportunidad de disfrutar del mejor cine.

 

Porque si los personajes de tus películas favoritas se han renovado a lo largo de los años ¿por qué no hacerlo tú también?, ¿por qué no sustituir tus cintas apolilladas por la última tecnología en Blu-Ray?, ¿por qué no completar tu colección favorita deshaciéndote de esas pelis que hace años te regalaron y que no volverás a ver?

 

Renueva tu cine con Fnac

Con la campaña de Fnac “El cine se renueva” podremos elegir entre un sinfín de géneros disfrutando de 6€ de descuento en la compra de nuestras películas favoritas al tiempo que colaboramos en acciones sociales. Una oportunidad para conseguir los últimos éxitos del año, disfrutar de los clásicos de toda la vida o completar aquella colección que dejamos a medias. 

 

(*) Esta promoción finaliza el 31 de mayo y todas las películas recogidas serán donadas a diversos proyectos locales de ámbito social. Ver condiciones.

 

¿Sabes cómo el cine ha renovado sus clásicos?

 

Desde que Bram Stoker escribiera el libro de Drácula en 1897, hemos disfrutado de multitud de adaptacionesy actoresBela Lugosifue el primer, auténtico y genuino Conde Drácula de la historia, gracias a su papel en la película de Tod Browning en 1931

 

A partir de ahí, llegaron muchos otros como el terrorífico Christopher Lee,  al que recordaremos por sus ojos inyectados en sangre; Gary Oldman, que protagonizó el archiconocido film Drácula, de Bram Stoker en 1992, dirigida por Francis Ford Coppola; o actores más actuales 

 

 

como Gerard Butler, que protagonizó Drácula 2001 conuna pésima aceptación por parte de la crítica; o el atractivo Luke Evans en la versión más actual Drácula, la leyenda jamás contada. 

 

 

Romeo y Julieta es una película basada en la obra teatral del mismo título de William Shakespeare.Como versiones más destacables encontramos el estreno en 1916 protagonizado por la actriz americana de cine mudo Theda Bara. En 1936 se estrena la siguiente versión, protagonizada por la bella Norma Shearer

 

Muchos años después, en 1966, Paul Czinner estrena su gran obra con Margot Fonteyn como protagonista, convirtiéndose en una filmación inglesa del ballet clásico.

 

Pero su versión más conocida aparece en el año 1996,protagonizada por una aniñada Claire Danesen la película nominada a un Oso de Oro. 

 

 

 

Han pasado más de 50 años desde que viéramos la primera película del famoso espía 007 e infinidad de actores lo han protagonizado. Aunque muchos no lo saben, Barry Nelson fue el primero en encarnar a Bond en una adaptación televisiva.

 

Sean Connery fue el primero en la gran pantalla y para muchoel mejor. Fue seguido por George Lazenby en 1969 y David Niven en 1967. Más tarde, llegarían Roger Moore, que actuó en siete películas, y Timothy Dalton. Y  finalizamos nuestra saga con los más recientes: el atractivo  Pierce Brosnan y el primer James Bond rubioDaniel Craig.

 

 

 

 

 

 

 

Existen decenas de adaptaciones cinematográficas del famoso cuento de los hermanos Grimm Blancanieves. En 1916 se estrena la primera película, un film mudo protagonizado por Marguerite Clark

 

Más tarde, en 1933 se emite el primer cortometraje animado protagonizado por la dulce Betty Boop, dirigido por Dave Fleischer. Como últimas versiones más destacadas, en 1977 encontramos la terrorífica versión Blancanieves: Un cuento de terror  protagonizada por la enigmática Mónica Keena

 

Otras actrices como: Kristin Kreuk , Lily CollinsKristen Stewart o la española Macarena García, han dado vida a la protagonista de uno de los géneros literarios más conocidos en el mundo.

 

En 1989 Tim Burtondirige Batman,protagonizada por Michael Keaton, que repetirá experiencia en1992 con Batman Returns.

En 1995 se estrena Batman Forever, esta vez protagonizada por Val Kilmercuyo caché fue muy inferior al de Keaton.

Batman y Robinse estrena en 1997 con George Cloony como protagonista. Un gran fracaso de crítica y taquilla y donde George manifestó públicamente su gran vergüenza ante el film

Más tarde, regresa al cine la triología de Batman con: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) TheDark Knight Rises (2012) todas ellas, protagonizadas por Christian Balecon un gran éxito taquillero.

 

 

 

ACERCA DE FNAC

 

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se integró en el Grupo Fnac Darty, que cuenta con una red de 664 establecimientos repartidos en nueve países (Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Marruecos, Qatar y Costa de Marfil). Con una facturación de 7.418 millones de euros, tiene 26.000 empleados. 

 

Fnac llegó a España en diciembre de 1993, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 30 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (6), Barcelona (5), Zaragoza (2), Valencia (2), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla,  Valladolid, Pamplona, Girona y Granada. Además, tiene una tienda en el Principado de Andorra.

Comentarios