MI VISITA POR EL SALON DEL GOURMETS, (1 PARTE)





Lo primero nada mas llegar al Salon del Gourmets, era coger fuerzas, ya que muchos puestos repartidos en cuatro pabellones, que sabíamos de antemano que en un día sería imposible recorrer y poder visitar todos los puestos, por eso decidmos entrar a Delifrance, una un puesto que desde hace 30 años, se decican a dar soluciones en panadería, bollería, pasteleria y salados a los puestos de Horeca. SU HUELLA: el savoir-faire francés SU FUERZA: la proximidad local SU DIFERENCIA: la integración de toda la cadena Y SU MOTOR: la inspiración.

Alli nos ofrecieron tanto salado como dulce de lo mas significativo que ellos tenían en su puestos y por ello nos prepararon este plato tan peculiar y diferente en cuanto a productos.




Saliendo de este stand nos encontramos de paso con el stand de MAVERICK  LONDON  DRY  GIN  es  una  Ginebra  unica  y  singular, muy  suave  y  fresca destilada  en  las  tierras  del  Segura,con  las  mejores  Naranjas  y  Limones  y  Uva  Monastrell...pruebala!!!

MAVERICK  tiene  92  puntos  en  la  Guia  Peñin  y  en  la  revista  Gourmets  del  mes  de  Febrero  2017  aparece  en  un  articulo  sobre  Ginebras, donde  la  nombran  especialmente.

MAVERICK  MONASTRELL  FRESH  GIN  se  presenta  en  el  31  Salon  Gourmets, en  una  gin  de  color  guinda  con  aromas  de  fruta  roja, floral  y  especiada, de  37,5%  y  con  88  puntos  en  la  Guia  Peñin. Ademas  tambien  se  presenta  MAVERICK  iBLUE  GIN  LIMITED  EDITION, do  Antocianina, que  no  altera  su  sabor  y  que  le  da  un  color  azul  simplemente  especular

Pero con la hora que era no entraba tomar nada de esto, lo visitamos por lo llamativo y ya esta, nuestro paso por el stand.
El siguiente stand fue nos llamo la atención se llamaba ALO DRINK  CANARIAS, y son productores de Bio Aloe Vera , zumo de aloe vera ecológico de 99,8% variedad Barbadensis Miller, y nos llamo la atención por los zumos de aloe vera, ya que estamos mas a costumbrados a usar el aloe vera para heridas, no para zumos.
Nos encontramos con una gran variedad de bodegas, como esta BODEGAS MARQUÉS DE VIZHOJA

www.marquesdevizhoja.com" Bodegas Marqués de Vizhoja es una empresa familiar fundada en 1968 por Don Mariano Peláez y dirigida en la actualidad por sus hijos Jorge y Javier Peláez. Situada en el margen derecho del Río Miño, en una de las subzonas de la D.O. Rías Baixas, sus casi 40 hectáreas de viñas se extienden alrededor del Pazo Torre la Moreira, un edificio histórico del siglo XVIII que se alza entre sus viñedos como emblema de la bodega La tradición vinícola se conjuga con la innovación y el desarrollo para alcanzar la excelencia en cada uno de los productos de la compañía. Bodegas Marqués de Vizhoja abre sus puertas a los visitantes ofreciendo actividades enoturísticas y culturales de calidad, adaptadas a todos los públicos.





















Nos paramos ya que el stand era bastante original formando un castillo.

CROQUETASRICAS.COM es una empresa especializada en croquetas, nos paramos para poder degustar esas croquetas gourmet artesanales que preparaban de distintas productos, hay que decir que estaban buenísimas, y no dudamos en repetir. 

 
 

El siguiente stand fue LA DELIA, empresa dedicada a la  Elaboración de Pimentón. cuya historia se inicia  en 1.913 cuando D. Valeriano Hernández Martín funda “La Dalia”
La tradición y el saber conforman el perfil de una empresa amante de su tierra y de sus gentes. Este profundo sentir la hace aun mas autentica, puesto que ella acuña la filosofía de toda un  saga familiar nacida y asentada en La Vera, donde aromas y sabores triunfan gracias a las excelencias del Pimentón.


Siguiendo el camino llegamos hasta CERVEZA CEREX / RON GRANADILLA, una conocida del año anterior, con la novedad de que este año, habían traido un Ron, RON GRANADILLA. Ron Granadilla es el resultado de la selección de las mejores cañas de azúcar, fermentadas y destiladas bajo temperatura controlada. Un lento proceso que culmina con el ciclo de maduración en barrica de roble durante 18 meses que contribuye al aroma y sabor característico de este ron.





En cuanto a la cerveza hay que decir  que  fue considerada por los consumidores la Mejor Cerveza Artesana de España 2015se consagra como la primera fábrica de cerveza de Extremadura desde la desaparición de cerveza El Águila en el año 1985. Esta pequeña empresa familiar fue fundada en el año 2013 de la mano de los maestros cerveceros Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, ambos Ingenieros Agrónomos, y ha obtenido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el Superior Taste Awardd e Bruselas, donde se han otorgado durante tres años consecutivos las 5 Estrellas de Oro que certifican a Cerveza Cerex como la cerveza artesana más premiada del Mundo.
C.R.D.O.P. CEREZA DEL JERTE,  fue la siguiente parada, esta estaba representada por Soraya, y alguna foto se saco al respecto, tampoco hay que olvidar las Picotas del Jerte, y nos explicaron por encima la diferencia entre una picota y una cereza, y nos ofrecieron un librito con alguna receta para hacer.
 





















C.R.D.O.P. MIEL VILLUERCAS - IBORES
No te quedes sin probarla, la miel de la comarca Villuercas e Ibores es única. Privarse de desgustar y disfrutar esta delicia artesana con sabores únicos a Extremadura puede ser un delito. Alli pudimos ver las diferentes variedades que tenían, monofloral retama, monofloral castaño, milfloral y mielada.
C.R.D.O.P. PIMENTÓN DE LA VERA
El Pimentón de la Vera es producto de sabor y aroma
ahumados, intensos y penetrantes, debido al proceso de secado al que se somete a los pimientos. En cuanto a su coloración es rojo intenso con relativo brillo.
Tiene una alto poder colorante, superior en las variedades del grupo de las
Ocales  que en la variedad Bola. Tanto su sabor, aroma y color son altamente estables a lo largo del tiempo, debido principalmente, al lento proceso de secado al que los frutos son sometidos.


Según su sabor podemos establecer tres grupos de pimentones:
Pimentón dulce: de sabor suave, totalmente dulce.
Pimentón ocal o agridulce: suavemente
picante al paladar.
Pimentón picante: pronunciado picor al paladar.

Como en años pasados nos mostraron sus diferentes variedades y nos ofrecieron un bote para poder probarlo.


BODEGAS LAN / SANTIAGO RUIZ, como
el tiempo iba avanzando ya podemos decir que ya era el momento de poder probar unos de los vinos de las bodegas Lan, y hay que decir que nos gusto, por cuerpo, sabor y textura.
Fundada en el corazón de la Rioja Alta a principios de
los años setenta, el nombre de LAN deriva de las iniciales de las tres
provincias de la D. O. Ca Rioja: Logroño, Álava y Navarra.






















Reconocida por la consistencia de su gama de vinos y  por su carácter innovador , LAN  concedió desde sus inicios la
máxima importancia a la tierra y al desarrollo de la viticultura sostenible  llevada a cabo en su finca "Viña Lanciano": un espectacular viñedo de 72 hectáreas  abrazado por el río Ebro ubicado en el límite de Rioja Alta con Rioja Alavesa.
Llegamos a ANETO 100% NATURAL, y allí, nos dieron un platito de paella de verduras con carne, y buenísima, como siempre y lo fácil que no lo ponen con la gran variedad de caldos para la elaboración de recetas tradicionales.

Aneto 100% Natural, elabora sus caldos 100% naturales, sólo con ingredientes frescos y naturales cocidos directamente en olla durante tres horas, con el fin de igualar la calidad y el sabor de las recetas tradicionales hechas en casa. Todos los Caldos Aneto están libres de lactosa, gluten y huevo, porque Aneto cocina sin concentrados, sin deshidratados y sin aromas añadidos. Existen más de 25 variedades de Caldos Aneto 100% Naturales, disponibles en formatos de 250ml, 500ml, 1 y 1,5 litros.



Comentarios

Entradas populares