PREMIO COMUNICACION HUMANIDADES 2017 A LES LUTHIERS, FUNDACION PRINCESA DE ASTURIAS


LA FUNDACION
PRINCESA DE ASTURIAS
HA CONCEDIDO EL
PREMIO DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2017
 A
LES LUTHIERS

El grupo musical y humorístico Les Luthiers ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, según hizo público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión.
El jurado de este Premio –convocado por la Fundación Princesa de Asturias–  estuvo presidido por Víctor García de la Concha e integrado por José Antonio Álvarez Gundín, Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, Juan Barja de Quiroga Losada, César Bona García, Adela Cortina Orts, Taciana Fisac Badell, Santiago González Suárez, Emilio Lledó Íñigo, Emilio Morenatti Fernández, Benigno Pendás García, Diana Sorensen, José Antonio Vera Gil y Alberto Anaut González (secretario).

En estos momentos se encuentran presentando en teatros de toda Argentina su nuevo espectáculo Les Luthiers Gran Reserva, que estrenó el fin de semana pasado a nivel mundial.

Para celebrar el 50 aniversario de su fundación, Les Luthiers vuelven a encontrarse con el público español en las siguientes ciudades:

Sevilla: Teatro de la Maestranza  del 8 al 16 de septiembre.
Madrid: desde 19 a 24  de septiembre. Palacio  Municipal de Congresos  Campo de las Naciones
Salamanca: Centro las Artes Escénicas y de la Música 26 y 27 septiembre.
Mérida: Teatro Romano de 29 septiembre.

En España el público podrá disfrutar de Chist! Antología, espectáculo  viene a celebrar los 50 años del fenómeno Les Luthiers, con un recorrido de dos horas por las obras más aplaudidas del grupo argentino; piezas como Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión, Encuentro en el Restaurante, entre otras; extraídas de los espectáculos Bromato de armonio, Viegésimo aniversario, Unen Canto con Humor o Por Humor al arte. Una prueba de la vigencia del humor del quinteto, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía.
En total, más de 9 millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 15 países distintos a través de 35 espectáculos. En sus 48 años de historia, Les Luthiers han creado más de 170 obras. Su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios.

Puedes descargar un vídeo-resumen del espectáculo en:
 https://vimeo.com/126905530
Entradas a la venta en :

Comentarios

Entradas populares