SECRETOS DE MADRID ¿DONDE ENCONTRARLOS?


Secretos de Madrid y dónde encontrarlos

La Posada del León de Oro, que alberga en su interior una parte del patrimonio histórico de la capital, propone una guía para descubrir el Madrid que no sale en las guías con motivo de la festividad de San Isidro
  
  
Madrid es una caja de sorpresas. Esconde detalles, y no pequeños precisamente, que en las guías pasan muy desapercibidos y que se escapan de la atención del que recorre los barrios de la capital. Las fechas acompañan. Mientras la ciudad se prepara para celebrar el día de San Isidro el próximo 15 de mayo, La Posada del León de Oro propone una guía para descubrir los secretos que componen la ciudad. Esta antigua posada de finales del XIX, convertida en un hotel de encanto, aprovecha la festividad del patrón de su ciudad para presentar el Madrid que no está en las guías. Una ruta que recorre desde el subsuelo hasta el cielo de la capital.




Las murallas de Madrid
Bajo el número 12 de la Cava Baja de Madrid se encuentra una parte recuperada de la Muralla Cristiana del siglo XII, que atraviesa La Posada del León de Oro de lado a lado formando parte, junto a la corrala del edificio, de uno de los elementos más peculiares de este rincón madrileño.
La Posada ofrece la posibilidad de comer y catar su deliciosa oferta de vinos sobre los cimientos de la ciudad, mientras se observa, a través de una cristalera, los laberintos que la recorrenPero antes de los cristianos llegaron los musulmanes y, de hecho, la muralla árabe es el monumento más antiguo de Madrid, una reliquia del siglo IX que es posible encontrarse en otros puntos del plano urbano, como en la Cuesta de la Vega, junto a la cripta de la Catedral de la Almudena, a pocos metros de La Posada.



Madrid al fresco
Madrid es el refugio de pinturas con gran carga histórica. Cuenta con museos de gran valor artístico a nivel mundial, pero no toda expresividad en forma de pintura está dentro de un marco. Pasear por Madrid es descubrir la gran variedad de murales que hay tanto dentro como fuera de sus edificios.
La Posada del León de Oro hace un guiño al arte mural que atraviesa la ciudad y en el interior de su Enotaberna se encuentra un mural del artista Amador García. Su pinturanos ubica en el interior de la muralla de Madrid, desde donde se puede observar el horizonte de la capital. Los huéspedes de La Posada también podrán descubrir las pinturas del artista en las habitaciones, que a modo de cabecero, dibuja el Madrid antiguo sobre sus paredes


Otro artista que ha dejado su huella por las fachadas de la capital es Antonio Mingote. Debido a su predilección por pasear por el Parque del Retiro se decidió incorporar tres de sus dibujos en la estación de metro del Retiro, convertidos en murales de azulejo inspirados en el parque. Además, a él se le debe el diseño de las placas que adornan los edificios centenarios de Madrid. De los 60 que hay con más de cien años en la ciudad, uno de ellos esLa Posada del León de Oro. 

Los tejados de Madrid
Si hay una imagen de la ciudad que permanecerá en la retina de quien sepa observarla, son sus atardeceres desde las alturas de la capital. Los tejados de Madrid esconden verdaderas joyas. A través de ellos es posible viajar por la mitología griega y romana con figuras como la icónica Victoria Alada, en el edificio Metrópoli o Minerva en el Círculo de Bellas Artes, diosa de la sabiduría, las artes y la guerra. Pero hay rincones desde los que se puede disfrutar de una imagen mucho más unida aMadrid más castizo. Alojarse en las buhardillas de La Posada del León de Oro es poder imaginar una estampa con la que se caracteriza la ciudad, una pareja de gatos negros sobre los tejados observando, al fondo, la cúpula de la Colegiata de San Isidro.





Sobre La Posada del León de Oro
La Posada del León de Oro, una antigua corrala del Siglo XIX, ha sido convertida en un hotel singular y diseño único. Sus 17 habitaciones, todas ellas diferentes, harán sentir a sus huéspedes nuevas emociones y vivir experiencias inolvidables. Ubicado en el corazón de Madrid a escasos metros de la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Palacio Real y Triángulo del Arte (Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Reina Sofía). 

La Posada del León de Oro está situada en el Madrid de los Austrias, en el centro del bohemio barrio de La Latina, último refugio de artistas, actores y poetas, y muy cerca de zonas comerciales. Se la conoce también por ser una de las zonas más concurridas durante los fines de semana, y un excelente lugar para el tapeo y copas, con varias tabernas y bares con terrazas para disfrutar la noche madrileña visitada tanto por turistas como por la gente de la ciudad. Se le concedió el diploma de "Establecimiento Tradicional Madrileño" y el diploma de "Empresa Centenaria" otorgados en 1981 y 1987 respectivamente por parte de la Cámara de Comercio de Madrid. 

*Nota al editor: Las imágenes de inspiración no son propiedad ni de La Cocina ni de La Posada del León de Oro. Ni la marca ni la agencia se responsabiliza del uso indebido de dichas imágenes.
**Nota al editor: obligatoria mención de fuente: La Posada del León de Oro

Comentarios

Entradas populares