VILLANUEVA LLEGA MAÑANA CON SU "ZOO PARA DOS" A LA SALA BARANDA





¡Primera fecha de Villanueva

en Galicia!


Mañana llega a la Sala Baranda

 
El último trabajo de Villanueva se mueve entre lo ecléctico y lo hedonista. No porque se haya quedado a medias tintas, sino porque las melodías tan camaleónicas se mueven entre corrientes pop que no saben a pop, entre guitarras que arañan el indie sin pretenderlo y entre letras que llegan a hacer daño.



De esa peligrosa carga y descarga de emociones, rupturas y cambios ha surgido Zoo para Dos (Luna Vista -  Sony Music, 2017), un segundo trabajo que se ha convertido, no sólo en asombroso y diferente, sino en una catarsis personal y profesional.

26 de mayo - Sala Baranda - O Barco de Valdeorras (Ourense)

1 de junio - Sala Moon - Santiago de Compostela + The Trunks

2 de junio - La Fábrica de Chocolate - Vigo + Antifrágil

3 de junio - Fórum Celticum - A Coruña

8 de junio - Sala El Sol - Madrid + The Handicaps

11-15 de agosto - Sonorama Ribera


Disponible ya en CD · Digital

Zoo para Dos (Luna Vista - Sony Music, 2017) es un n disco que al contrario que el anterior, ahonda en los rincones más placenteros y hedonistas del ser humano, tales como el vino, el sexo, el arte, el optimismo, relajación física y psíquica... Herramientas todas ellas para llegar a la ausencia pura de dolor tanto físico como intelectual, quizás un punto medio, no por ello contradictorio, sino más bien complementario, entre las escuelas cirenaicas y epicúreas.

El nombre del disco surge de ciertas obsesiones que Villanueva expresa mediante distintas alusiones metafóricas con diferentes animales, una especia de desahogo privado con quien le apetezca escuchar o leer sus letras con la misma naturalidad de quien toma una taza de té compartiendo a solas un momento con el artista gallego
.

Comentarios

Entradas populares