"LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE" SE ESTRENA EL 30 DE JUNIO

La última película del maestro Andrzej Wajda narra la historia del aclamado pintor vanguardista Wladyslaw Strzeminski


  Ver tráiler

SHERLOCK FILMS organiza el próximo jueves 22 los pases de prensa en Madrid y Barcelona de LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE (“Powidoki”), la última película del maestro Andrzej Wajda que se estrenará el 30 de junio. 

Terminada meses antes de su reciente fallecimiento, Andrzej Wajda con LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE nos trae la historia del aclamado pintor vanguardista Wladyslaw Strzeminski, interpretado por la estrella del cine polaco Boguslaw Linda. Con este apasionado biopic, nos presenta a un personaje fascinante, que luchó contra la ortodoxia del gobierno estalinista y contra sus propias limitaciones físicas para presentar sus ideas progresistas sobre el arte. El mejor testamento cinematográfico de un cineasta irrepetible.

Andrzej Wajda dirigió 50 películas en poco menos de 60 años de carrera y dentro de su filmografía destacan los cuatro trabajos nominados al Oscar en la categoría de la Mejor Película de Habla no Inglesa, representando Polonia: “La tierra de la gran promesa”, ”Las señoritas de Wilco”, “El hombre de hierro” (también Palma de Oro en el Festival de Cannes) y “Katyn”. Además Wajda recibió el Oso de Oro Honorífico en el Festival de Berlín en 2006, el León de Oro Honorífico en el Festival de Venecia en 1998 y el Oscar Honorífico en el año 2000.

 La película fue presentada en el Festival de Toronto y en la sección oficial del BCN Film Fest.


Sinopsis:

En 1948, cuando Stalin pone sus manos sobre Polonia, el famoso pintor Wladislaw Strzeminski se niega a comprometer su arte con las doctrinas del realismo social. Perseguido, expulsado de su puesto en la universidad, es de repente borrado de los muros de los museos. Con la ayuda de algunos de sus estudiantes, comienza a luchar contra el Partido y se convierte en el símbolo de una resistencia artística contra la tiranía intelectual. 

Han dicho de ella:

“La película se erige como un imponente monumento a la memoria de un gran artista”

Screen International

"Un homenaje de un artista polaco a otro"

The Hollywood Reporter

"Una película extraordinaria como obra póstuma a una carrera llena de éxitos"

L.A Times

 "Un notable trabajo con el que terminar una carrera de éxitos"

Screen Daily

 "Una película clásica y preciosista que nos muestra la mano de un verdadero maestro"

RogerEbert.com

SHERLOCK FILMS estrenará LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE el próximo 30 de junio.

Comentarios