JUGUETES REFRESCANTES, PISCINAS, SALVAVIDAS, CREMA PROTECTORA, TODO PARA ELLOS EN TIENDANIMAL

Juguetes refrescantes, piscinas, salvavidas, crema protectora y todo lo necesario para ellos


Las mascotas también se preparan para la ola de calor

• Ante el dilema de qué hacer con los animales domésticos durante el verano, cuando más aprieta el calor, Tiendanimal presenta una serie de consejos y productos para disfrutar juntos de los meses más divertidos del año

• Desde el transporte hasta el baño pasando por la protección solar: existen artículos para todas las necesidades de las mascotas que se adaptan perfectamente a esta época estival

Con la llegada del verano, empezamos a pensar qué escapada hacer, qué quedada organizar o qué plan pendiente podemos realizar. Pero para los dueños de perros o gatos siempre surge la misma pregunta… ¿qué hacemos con ellos? Desde Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, han querido compartir sus conocimientos y la amplia oferta y gama de productos pensados especialmente para disfrutar de la compañía de los animales domésticos, también en esta época del año.

Para estar fresquito en veranito, ¡guau!


De la cama al sofá y del sofá a la cama… muchas veces, el asfixiante calor no da tregua ni en los lugares más ventilados. Para ello existen cojines enfriadores especialmente diseñados para que las mascotas, al tumbarse, tengan una sensación refrescante.


Si prefieres salir a dar un paseo con tu mascota pero el sol está haciendo de las suyas, no hay ningún problema: los juguetes refrescantes, disponibles en varios modelos según el tamaño, pondrán fin a los agobios por el calor, muy comunes en perros de pelo largo. 

 ¿La hidratación es un punto a tener en cuenta?

En Tiendanimal hay disponibles varios modelos de bebederos portátiles a precios muy atractivos para que tanto los perros como los gatos puedan beber en cualquier momento fuera de casa. También es recomendable que el animal no esté expuesto directamente al sol durante un tiempo prolongado y que en los lugares cubiertos donde pase largo tiempo en verano dispongan siempre de una ventilación adecuada y agua fresca para evitar golpes de calor.


También existen productos alimenticios húmedos para perros y gatos, será la mejor opción culinaria a la hora de mantenerse hidratados.

Los perros y gatos… ¿necesitan crema solar?


¡Por supuesto! Al igual que nosotros, los perros y gatos necesitan proteger la salud de su piel frente a la agresión de los rayos solares. Los paseos, la playa o simplemente tumbarse a disfrutar del calor son actividades con las que la mayoría de mascotas disfrutan enormemente. Para que tu perro o gato pueda pasear, ir a la playa o simplemente disfrutar del calor existen cremas solares con factores de protección adecuados para que las zonas más sensibles de la piel de tu mascota estén a salvo mientras se divierte bajo el sol. Ofrecen protección durante dos horas y también son resistentes al agua.

¿Mi mascota también puede disfrutar del baño?

Si quieres disfrutar con tu perro o gato en la piscina, tienes varias opciones: puedes poner una rampa especial para que pueda subir y bajar sin problema y con autonomía, pero sólo si no es de avanzada edad por los problemas que empiezan a tener de movilidad. Lo ideal es que, si va a meterse en aguas que le cubran, lleve puesto un chaleco salvavidas para evitar ahogamientos y le ayude a nadar.

Si tu perro o gato no se atreve a meterse en la piscina, ¡no hay problema! En Tiendanimal disponen de varios modelos de piscinas para mascotas plegables de distintos tamaños con su funda protectora. Es una opción mucho mejor si el animal no se encuentra cómodo en las piscinas convencionales.

No puedo llevarme a mi perro de viaje… ¿qué hago?

Es el primer problema que se plantea. En caso de que no podamos llevarnos a nuestra mascota durante nuestras vacaciones, debemos decidir dónde se tiene que quedar.

Si escogemos la opción de dejarle en una residencia canina, debemos asegurarnos de visitarla antes y que cumpla con unas condiciones de espacio e higiene adecuados. También hay que preguntar cuántas veces los pasean al día y cuál sería la manera de relacionarse con otros perros. Si tu mascota debe tomar un pienso especial o algún suplemento, cuidado o atención concreta, hay que comunicárselo al albergue para que puedan optimizar su bienestar durante los días que pase allí.


Si, por otro lado, decidimos dejarlo con un familiar o amigo, hay que intentar que sea una persona que el perro o gato conozca previamente y que la casa la haya visitado antes para que la adaptación al nuevo entorno no le resulte brusca. Habrá que dejarle pienso, cama, comedero, juguetes y el máximo de objetos con los que el perro esté familiarizado para que pueda sentirse lo más parecido posible a como estar en su hogar.


¿Cómo hago el viaje con mi mascota? ¿Puede viajar conmigo en cualquier transporte?

Existen varias opciones de transporte. Si nuestra intención es viajar en coche, la opción más adecuada es utilizar un cubreasientos para no manchar la tapicería y una barrera protectora para vehículos. Por supuesto, todos los animales que viajen con esta opción, tendrán que tener atado al collar un adaptador para el cinturón de seguridad y así evitar golpes derivados de movimientos bruscos que pueda ocasionar el automóvil durante el trayecto.


Si se elige viajar en tren, autobús o avión, lo normal es que obliguen a contener a la mascota dentro de un transportín. Depende de la compañía si deja que éste sea blando o rígido (algunas obligan a que sea rígido), aunque lo más recomendable es que sea rígido –aunque algunas compañías permiten también transportines blandos– y que contenga alguna almohada o cojín en su interior. El tamaño debe estar acorde a nuestra mascota, escogiendo aquel en el que se sienta más cómoda.


Si decides dar un paseo en bici aprovechando el buen tiempo y quieres que te acompañe tu perro, tienes varias opciones: un adaptador de correa que se adhiere al chasis –ideal para perros de razas grandes– o una cesta especial para que tu mascota pueda ir tumbada disfrutando de las vistas –sólo para razas pequeñas–.



Sobre Tiendanimal

Tiendanimal es el gigante de productos para todo tipo de mascotas. Con un catálogo de más de 24.000 artículos y con una facturación en 2016 cercana a los 60.000.000€, es además un gran referente de crecimiento y expansión empresarial español. En su versión online cuenta con más de 700.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos. En 2016, la compañía cumplió su décimo aniversario.

 



Comentarios