PUERICULTURA SE CENTRARA EN PRODUCTOS NOVEDOSOS Y DE SEGURIDAD

Puericultura Madrid 2017 pondrá el foco en la Seguridad Infantil y en loproductos de Innovación  

 

El salón presentará como novedad el Showroom de Seguridad Infantil, en colaboración con OCU, Organización de Consumidores y Usuarios. Este espacio recreará una habitación infantil, decorada por expertos en interiorismo, donde se reunirán todos los productos presentes en la feria que constituyen el universo del bebé y cumplen con las actuales normas de seguridad. El objetivo de este espacio es dar a conocer al comercio la importancia de la Seguridad en todos los artículos para el bebé y enseñarles a ponerla en valor en su relación con el cliente final

 

Asimismo, el salón estrena el Innoshowunnuevo concepto que busca dar visibilidad las novedades de los expositores en el campo de la Innovación

 

Puericultura Madrid, organizada por IFEMA, celebrará su sexta edición del 5 al 8 de octubre de 2017 en IFEMA-Feria de Madrid, confirmándose una vez más como el gran punto de encuentro para los profesionales del sector de la Península Ibérica

 

La Seguridad Infantil y la Innovación serán los ejes de la próxima edición de  Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, la gran cita del sector en la Península Ibérica, que se celebrará del 5 al 8 de octubre en IFEMA-Feria de Madrid. 

  

El salón organizado por IFEMA, presentará como novedad el Showroom de Seguridad Infantil, en colaboración con OCU, Organización de Consumidores y Usuarios. Este espacio recreará una habitación infantil, decorada por expertos en interiorismo, donde se reunirán todos los productos presentes en la feria que constituyen el universo del bebé y cumplen las actuales normas de seguridad. El objetivo de este espacio es dar a conocer a las tiendas la importancia que tiene la Seguridad en todos los artículos para el bebé y enseñarles a ponerla en valor en su relación con el cliente final. Además, este nuevo espacio busca poder trasladar al comprador la relevancia de comprar productos que cumplan siempre las últimas normativas de seguridad vigentes en cada momento.

 

El showroom será además escenario de encuentros con compradores, talleres de escaparatismo y otras actividades del salón. Una de estas acciones es el Laboratorio de Test de Producto que organizará OCU con los compradores visitantes, con el fin de mostrarles cómo los productos reunidos en el Showroomde Seguridad de la feria cumplen rigurosamente con los actuales requisitos de seguridad. Además, un experto en Seguridad de OCU resolverá durante feria dudas en este campo avisitantes y expositores, bien in situ o mediante correo electrónico.    

 

Del mismo modo, entre los artículos reunidos en el  Showroom de Seguridad Infantil un grupo de influencers especializados en Puericultura elegirá el mejor producto del salón en Seguridad.   

    

La Innovación, clave en el sector

Por otra parte, Puericultura Madrid 2017 prestará también especial atención  a la Innovacióncomo elemento clave para levolución del sector. Así, en su próxima ediciónpresenta Innoshowun nuevo concepto que busca dar visibilidad y poner en valor las novedades de sus expositores en el campo de la Innovación. Para ellose elaborarágratuitamente un dossier especial dirigido a medios de comunicación y compradores, con las novedades que anuncien las empresas expositoras, que además se publicarán en el blog del salón y se difundirán en sus redes socialesEl dossier incluirá una recomendación de recorrido para los profesionales por los stands de todas las empresas que participen en la acción.  

  

Area de exposición con espacios diferenciados 

Junto a todo ello, como en anteriores ediciones, Puericultura Madrid 2017 se organizará en torno a un área de exposición generalalrededor de la cual se situarán  los distintos espacios diferenciados.

 

Por su parte, la Pasarela Mimo Madrid, -organizada con la colaboración de Asepri- volverá a ser por segundo año consecutivo unespacio privilegiado para mostrar al público profesional una selección de novedades de las marcas expositoras del salón. Además, al igual que en sus últimas convocatorias, el salón ha puesto en marcha una acción solidaria con Cruz Roja, en la que participarán las empresas presentes en la feria interesadas en donar producto. 

 

El punto de venta, principal protagonista

Puericultura Madrid hará, una vez más, hincapié en su atención al punto de venta, otorgando un especial protagonismo a los detallistas especializados y haciendo que su visita al salón sea una experiencia enriquecedora y cómoda. En este sentido, el salón pondrá nuevamente en marcha su Programa de Compradores Invitados nacional e internacional, en el que incluirá nuevos profesionales.

 

El salón viene ofreciendo a las marcas participantes invitar a sus  principales clientes, quienes, una vez incluidos en el programa de compradores del salón, se benefician de alojamiento en Madrid a cargo de la feria y entran a formar parte de la Guía Digital de Comercio Especializado, incluida en la web. En 2016, Puericultura Madrid gestionó más de 1.100 invitacionesen un programa de compradores centrado en España, Portugal y mercados exteriores del sector.

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