NORDIKOS, LOS POLOS CON VITAMINA C Y ARTESANALES


¿Un helado con más vitamina C que una naranja?
¡¡Lo quiero!!

¡Este verano los polos son Nordikos! Sabores escandinavos y elaboración artesanal en un nuevo espacio en Malasaña

·         Nordikos (C/ del Pez 2) propone pops helados con sabores típicos del norte de Europa elaborados de forma artesanal a base de frutos del bosque silvestres
·         Sabores sugerentes como el espino amarillo (puesto de moda en la alta cocina por René Redzepi) o la mora ártica, que además de ser desconocidos en nuestro país cuentan con increíbles propiedades nutricionales y antioxidantes
·         Nordikos, además, es un espacio con un cuidado diseño y una atmósfera al “estilo nórdico” que te traslada, según cruzas la puerta, a paisajes más frescos



Nordikos abre en Madrid una heladería (polería) basado en los sabores típicos del norte de Europa. Mientras que en España nos decantamos más por sabores mediterráneos como fresa, naranja, limón; en Escandinavia (origen de Vanessa y Jacob, sus dueños) están acostumbrados a frutos como la grosella, arándano, moras o ingredientes como el ruibarbo. Su elaboración artesanal en el mismo espacio con productos de calidad (frutos ecológicos o de pequeños productores, recolectados de forma natural y respetuosos con el medio ambiente; y muchos de ellos aptos para veganos), le confiere además un distintivo de calidad al gusto de los nuevos paladares.


Nordikos elabora a diario 9 variedades de polos con sabores como “Fresa y Grosella”, “Ruibarbo”, “Arándano y Vainilla” natural, “Manzana con Mora”, “Espino amarillo”, “Ciruela”, “Ruibarbo y Vainilla” o “Mora Ártica”. Además, ofrece el clásico “Vainilla y Chocolate” que no puede faltar para los más golosos. Su receta es sencilla; fruta + frutos del bosque + una cuidada selección de ingredientes naturales. Según el pop se añade leche, cobertura de chocolate o frutos secos. Un toque de diseño nórdico y ¡listo para degustar!


La particularidad de estos sabores/ingredientes es que son superalimentos bajos en grasas y con un elevado contenido en nutrientes (vitaminas y antioxidantes). Así la mora ártica, un fruto silvestre típico de los prados y pantanos de Finlandia, Noruega y Suecia -que solo florece durante tres semanas en Julio- contiene, entre otras, vitamina C en una cantidad superior a una naranja. El espino amarillo, por su parte, es el fruto de moda en la alta cocina. Puesto de moda por René Redzepi, el chef 3 estrellas Michelin del restaurante Noma (Copenhague), tiene además de un inimitable color y sabor vitaminas A, C y E; y Omega 7 un estimulante natural del colágeno. La grosella roja se caracteriza por su alto contenido en hierro y vitamina C, lo que la convierte en una merienda energizante; así como la grosella negra con gran cantidad de antocianina, un antioxidante que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, cerebral y ocular. ¿Quién se va a resistir a probarlos?.

Un proyecto familiar
Los escandinavos tienen la costumbre de recoger estos frutos (en su momento óptimo de maduración) de forma particular y congelarlos para degustarlos (sin perder ninguno de sus nutrientes) a lo largo del año. Para ellos significa la llegada de la primavera o el verano, y es una actividad que se disfruta en familia. Por todo esto, Vanessa y Jacob, tras cinco años viviendo en España junto a su hija, se han lanzado a compartir esta tradición y gusto por los frutos silvestres. Nordikos es “su rincón danés” donde no falta el diseño ni el toque “hygge” que te transporta a un estilo de vida más fresco, tranquilo, de líneas armoniosas y respeto a la naturaleza.

Vanessa, escritora y profesional del marketing emprende junto a su marido, médico enamorado de la gastronomía española, un apasionante proyecto personal que promete nuevos descubrimientos para otoño. Y es que Nordikos nos va a alargar el verano con sabores y propuestas diferentes.

C/ del Pez, 2
28004 Madrid
De lunes a domingo de 12:00 a 00:00
Tel: 916 035 194

Comentarios