STAR WARS AUMENTA LA REALIDAD EN TODO EL MUNDO PARA COMENZAR LA CUENTA ATRÁS DEL FORCE FRIDAY II
Los fans se unen en Find the Force para celebrar la llegada de los nuevos productos de Star Wars: los últimos Jedi
STAR WARS AUMENTA LA REALIDAD EN TODO EL MUNDO PARA COMENZAR LA CUENTA ATRÁS DEL FORCE FRIDAY II
LA GRAN VÍA DE MADRID, LA BAHÍA DE SYDNEY, LA TORRE EIFFEL, EL GOLDEN GATE, EL GRAN CAÑÓN, LA PLAYA DE COPACABANA, EL MÍTICO CARTEL DE HOLLYWOOD, CENTRAL PARK, ENTRE OTRAS, CAMBIAN SU LOOK EN REALIDAD AUMENTADA CON EL COMIENZO DEL FORCE FRIDAY II
EL CORTE INGLÉS DE CALLAO Y JUGUETRÓNICA, EN MADRID, ABRIRÁN SUS PUERTAS LA NOCHE DEL 31 DE AGOSTO PARA CELEBRAR CON LOS FANS LA LLEGADA DE LOS PRODUCTOS DE STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI
Disney y Lucasfilm han comenzado la cuenta atrás al Force Friday II, el evento global que celebra el lanzamiento de los productos de Star Wars: los últimos Jedi, con una sorprendente realidad aumentada para los fans de Star Wars de todo el mundo. Además, El Corte Inglés de Callao y Juguetrónica, en Madrid, abrirán sus puertas en la noche del 31 de agosto para celebrar con sus fans la llegada de los productos de la próxima película de Star Wars.
Los fans en un radio de 2 kilómetros de las 20 localizaciones de todo el mundo solo tienen que abrir la App de Star Wars, seleccionar Find the Force y apuntar con su teléfono al cielo para ver una breve escena de realidad aumentada. La animación, que tiene una duración de 10 segundos, muestra un Destructor Imperial sobre el cielo de las localizaciones mientras dos Tie Fighters vuelan en la distancia.
“Este fin de semana de Force Friday II invitamos a los fans y sus familias a unirse a la Resistencia y ayudar a encontrar la Fuerza (“Find the Force”) en nuestra búsqueda del tesoro global en realidad aumentada en más de 20.000 puntos de todo el mundo. El evento comienza con una sorpresa en realidad aumentada para cualquiera que esté cerca de las 20 localizaciones más icónicas del mundo. Solo tienen que abrir la App de Star Wars y ¡mirar al cielo!” comenta Paul Southern, Senior Vice President, Global Licensing en Lucasfilm.
Los fans que tengan la App de Star Wars cerca de una de las 20 localizaciones pueden hacer fotos de la escena en realidad aumentada y unirse a la conversación usando los hashtags #FindtheForce y #ForceFriday. Además se podrán ver videos y escenas en StarWars.com.
Hasta el 3 de septiembre, los fans pueden ver la escena en realidad aumentada en 2 kilómetros de las siguientes coordenadas geográficas (diferentes aplicaciones y medios permiten convertir coordinadas geográficas a puntos en el mapa):
LOCALIZACIÓN
PAÍS
COORDENADAS GEOGRÁFICAS
Central Park
USA
40.781,-73.966
CN Tower
Canada
43.638,-79.388
Coca-Cola London Eye
UK
51.501,-0.124
Copacabana Beach
Brazil
-22.973,-43.185
Eiffel Tower
France
48.862,2.288
Gamla Stan
Sweden
59.325,18.071
Golden Gate Bridge
USA
37.807,-122.469
Gran Via
Spain
40.420,-3.706
Grand Canyon
USA
36.061,-112.109
Ha'Penney Bridge
Ireland
53.346,-6.263
Hollywood Sign
USA
34.127,-118.326
Lumpini Park
Thailand
13.729,100.542
Memorial de America Latina
Brazil
-23.527,-46.663
Merlion Park
Singapore
1.286,103.854
Niagara Falls
Canada
43.083,-79.078
Piazza del Duomo
Italy
43.773,11.255
Schloss Charlottenburg
Germany
52.520, 13.295
Sydney Harbour Bridge
Australia
-33.861,151.221
Victoria Harbour
Hong Kong
22.294,114.169
Yoyogi Park
Japan
35.672,139.694
La aventura en realidad aumentada continuará durante el fin de semana mientras los fans de Star Wars en todo el planeta se unen para encontrar la Fuerza (“Find the Force”), la búsqueda del tesoro global que tendrá lugar en 20.000 puntos de todo el mundo en el Force Friday II, del 1 al 3 de septiembre. Incluirá a nuevos personajes de Star Wars además de a los favoritos de la próxima película a través de la función Find the Force de la App de Star Wars. Más información y un avance de los nuevos personajes de los Porgs en realidad aumentada disponible en: http://es.starwars.com/findtheforce
*Los fans deben tener cuidado a la hora de usar la app. Deben mirar a su alrededor y ser conscientes de los riesgos incluyendo a los peatones, tráfico y otros obstáculos. No usar la app mientras se conduce. No acceder a propiedades privadas o a cualquier otra localización no permitida. Los padres deben guiar y supervisar a sus hijos a la hora de usar la app.
Además, la noche del 31 de agosto, los fans que lo deseen podrán ser los primeros en descubrir los nuevos productos de Star Wars: los últimos Jedi en:
El Corte Inglés de Callao, Madrid, celebrará el inicio del Force Friday II en su Gourmet Experience con actividades exclusivas que darán comienzo a las 21.30h de la mano de la Legión 501
Juguetrónica (calle Alberto Aguilera, 1, Madrid) organiza un evento VIP, gratuito para clientes y familias que deseen acreditarse con simuladores de vuelo con drones, combates láser y lo último en robótica de entretenimiento
Sobre Disney Consumer Products and Interactive Media
Disney Consumer Products and Interactive Media (DCPI) es la división comercial de The Walt Disney Company (NYSE:DIS) que da vida a la historias y personajes de nuestra Compañía a través de productos físicos y experiencias digitales innovadoras y atractivas en más de 100 categorías que van de juguetes y camisetas a Apps, libros y juegos de consola. DCPI abarca cuatro líneas de negocio principales: Global Licensing, Disney Retail, Publishing and Digital Media, and Games, Apps, y Labs. La división está formada por equipos y desarrolladores de primera fila de Apps y juegos, expertos en licencias y retail, una red de establecimientos minoristas (Disney Store), artistas y narradores, y especialistas en tecnología que avivan la imaginación del público de todo el mundo.
Sobre Lucasfilm Ltd.
Lucasfilm Ltd., una filial participada al 100% por The Walt Disney Company, es líder mundial en producción de cine, televisión y entretenimiento digital. Además de producir películas para el cine y la televisión, las actividades de la compañía incluyen la posproducción de efectos visuales y sonoros, animación digital de última generación, software de entretenimiento interactivo, y la gestión de las actividades mundiales de merchandising de sus activos de entretenimiento entre los que están las legendarias franquicias STAR WARS e INDIANA JONES. Lucasfilm Ltd. tiene su sede en el norte de California.
Lucasfilm, STAR WARS y las propiedades relacionadas son marcas registradas y/o copyrights, en Estados Unidos y otros países, de Lucasfilm Ltd. y/o sus filiales. © & TM Lucasfilm Ltd
Comentarios