MADRID OKTOBERFEST 2017 EN EL WIZINK CENTER


El Príncipe Luitpold de Baviera inaugurará la cuarta edición Madrid Oktoberfest en el WiZink Center
• Será el encargado, junto con Mario Vaquerizo, de dar el pistoletazo de salida a la fiesta con la tradicional ceremonia de apertura del barril el próximo 5 de octubre.



• Descendiente directo de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia, cuyos festejos de boda dieron lugar a la Oktoberfest de Munich en 1810, dirige el centro de producción de König Ludwig, la cerveza estrella de Madrid Oktoberfest 2017.
• Tras el gran éxito de las anteriores ediciones, la popular cita regresa al WiZink del 5 al 7 de octubre de la mano de Mahou San Miguel.

La cuarta edición de Madrid Oktoberfest, la popular fiesta de la cerveza que regresará al centro de Madrid del 5 al 7 de octubre, contará con una novedad muy especial. Por primera vez en la historia, la tradicional ceremonia de apertura del barril contará con la presencia de un auténtico príncipe bávaro: el Príncipe Luitpold, descendiente directo de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia, cuyos festejos de boda dieron lugar a la tradición de esta fiesta en Munich en 1810. Este momento tan especial contará también con otro protagonista de excepción, el popular personaje Mario Vaquerizo, que acompañará al Príncipe en la apertura del evento. Así lo han anunciado Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y WiZink Center, que este año han unido sus fuerzas para hacer de ésta una edición inolvidable.

La familia Real Bávara Wittelsbach, a la que pertenece el Príncipe Luitpold, reinó en Baviera hasta 1918 y, a día de hoy, mantiene un fuerte vínculo con König Ludwig, la cerveza estrella de Madrid Oktoberfest 2017, ya que fueron ellos los que impulsaron la creación de la fábrica König Ludwig Schlossbrauerei Kaltenberg, que desde 1260 elabora esta especialidad alemana.



Actualmente, el Príncipe dirige el centro y supervisa personalmente que el proceso de producción se ajuste a los más altos estándares de calidad. De hecho, los ingredientes y receta de König Ludwig se ajustan estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516, dando lugar a una cerveza de altísima calidad que ha sido galardona en los World Beer Awards como la ‘Mejor cerveza de trigo del mundo’.
Además de esta, los asistentes a la Madrid Oktoberfest podrán disfrutar de otras propuestas comercializadas por Mahou San Miguel en nuestro país, como Warsteiner y Grimbergen, o algunas de sus cervezas craft más reconocidas, como es el caso de All Day IPA de Founders Brewing y Passiflora de Nómada Brewing.



Todas ellas estarán acompañadas de la tradicional oferta gastronómica bávara, que incluirá las mejores variedades de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), codillo o pretzel, entre otros platos.
La fiesta contará además con la animación de un DJ profesional y la música en directo de la ya conocida banda ‘Darwin’, rebautizada como ‘Oktoberfest Band’, así como un grupo de animación alemán que arrancará de todos los asistentes el brindis más popular de la auténtica Oktoberfest: el conocido “Ein Prosit”.

MADRID OKTOBERFEST 2017
Fecha: del 5 al 7 de octubre.
Lugar: WiZink Center (Av. Felipe II, S/N, Madrid)
CONOCE LAS CERVEZAS DE MADRID OKTOBERFEST 2017
König Ludwig


Con un cuidado proceso de elaboración y una receta ancestral cuyos ingredientes se ajustan estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516, ha sido galardonada en numerosos certámenes internacionales como los World Beer Awards, llegando a ser designada como la ‘cerveza Prototipo de Trigo Bávaro’. Extremadamente refrescante. Al gusto, posee un amargor bien equilibrado que no persiste
Warsteiner Premium Verum

Elaborada según la ley de pureza alemana, esta Premium Pilsener mezcla equilibradamente la tradición cervecera y los sabores sofisticados y modernos con un suave y vigorizante tono de lúpulo que aporta un sabor cortante único.
Grimbergen Double


Esta cerveza de abadía tostada de alta fermentación, con mucho cuerpo y un color rojizo, está elaborada a partir de una selecta mezcla de diferentes maltas con azúcar de caña, lo que le aporta un sabor dulce, con un aroma profundo. De doble fermentación, la primera se realiza en las cubas y la segunda en la barrica en la bodega.
Passiflora de Nómada Brewing

De aspecto limpio y con un ligero velo, esta cerveza sorprende en nariz con una explusión de maracuyá junto a otros matices tropicales que le confieren los lúpulos. El paso en boca es alegre y fresco por la acidez y carbonatación característica del estilo, dejando un retrogusto especiado y persistente.

All Day Ipa Founders Brewing
Cerveza elaborada a partir de una compleja variedad de maltas e ingredientes, pero con una receta equilibrada que permite conseguir el mejor aroma frutal, dulce y maltoso con notas de pino y un sabor cítrico a la vez que tropical, que da lugar a un acabado limpio en boca.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.
Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Comentarios

Entradas populares