NUEVOS PUESTOS EN EL MERCADO DE VALLEHERMOSO

Nuevos puestos desembarcan en el renovado Mercado de Vallehermoso

• En ellos se puede encontrar desde el mejor sándwich americano a una cuidada selección de productos canarios, pasando por una amplísima variedad de vermuts artesanales y el excelente aceite de oliva virgen extra de Jaén.

• Cuatro originales establecimientos que completan la oferta gastronómica y de restauración de este mercado, en el que conviven jóvenes emprendedores con los ‘placeros’ de siempre.

Cuatro negocios se incorporan este otoño al renovado Mercado de Vallehermoso para hacer las delicias de vecinos del barrio de Chamberí y sus aledaños. De esta manera, la ya de por si amplia oferta gastronómica y de restauración de este mercado, sumará las novedosas propuestas de: Craft 19 (cerveza y sándwiches artesanos americanos), Vermut y Amén (vermú tradicional y riquísimos pinchos y tostas), Oliva (el mejor aceite de Jaén y productos de la zona) y próximamente, Picón, un espacio dedicado a las especialidades canarias


Los nuevo puestos brindan productos distantes entre si casi 5.500 kilómetros, pero unidos por la filosofía del mercado de promover la muticulturalidad y la diversidad. Comerciantes, hosteleros y productores conviven así en un espacio que tiene como eje la pasión contagiosa por los alimentos y la gastronomía.

Craft 19

Seis grifos de cerveza artesana, que cambian muy a menudo y tres deliciosos sándwiches a la plancha, al estilo de Nueva York es todo lo que necesita este local para triunfar. Greg, un neoyorquino afincado en Madrid desde hace más de 13 años, elabora al momento todos sus bocados. El más afamado es el sándwich Reuben, de pastrami artesanal; seguido de Pulled Pork (carne de cerdo mechado, horneado durante seis horas y acompañado de salsa de chipotle) y el de bacon y queso cheddar muy fundido. Si no tienes mucha hambre, puedes pedirlos en formato pincho (más pequeño), a los que también se une el de bacon con queso brie y cebolla caramelizada y el “falso perrito”, un pincho de bacon con salsas y pepinillo, cuyo sabor recuerda al del perrito caliente.


Vermut y Amén

 Para retomar una de las costumbres más castizas de Madrid, este puesto ofrece, nada menos, que 23 marcas de vermut, cinco de ellas de grifo: Zarro (Madrid), Miró (Reus ), Ladeiros (un gallego rojo y blanco con base de Albariño) y La Cuesta (La Rioja). En botella también abarcan toda la geografía española con referencias desde Murcia a El Bierzo. Se acompaña de una carta de tapas y pinchos fríos, para matar el gusanillo del mediodía. Destacan la tosta de paletilla con tomate, la de brandada de bacalao y la de pisto manchego con queso de cabra (productos que compran en los otros puestos del mercado). Y como no, una selección de conservas y encurtidos que también le van al vermut. Para quienes no se ha reconciliado aún con la costumbre vermutera, ofrecen cerveza Alhambra en grifo y botella.


Oliva

Oliva es el segundo apellido de Ester, la propietaria del puesto y le va como anillo al dedo para el producto que ofrece: aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la zona de Jaén. En este pequeño rincón vas a probar el mejor aceite del barrio, en tres variedades: Picual, Arbequina y Royal. Y, para ser más exactos, solo cinco marcas Oro Bailen, Casa del Agua, Puerta de Jaén, Legado de Sierra y Cazorla. Todas ellas son de producción artesana y se elaboran de forma tradicional en pequeñas almazaras, algunas incluso familiares. Las cinco se han elegido por alguna característica especial: Oro Bailén, de cosecha temprana y presión a 15º; Cazorla, variedad Royal –poco conocida en Madrid--; Legado de Sierra, con D.O. Sierra de Cazorla… Y para picar algo: regañás con AOVE; paté de perdiz de La Carolina; lomo de orza; confituras de tomate, frambuesa o cebolla con naranja y unas riquísimas patatas fritas de una fábrica de las de toda la vida: La Real, de La Carolina.


Picón

Ser el referente en la venta de producto canario tradicional y de calidad en Madrid es lo que pretende este puesto de próxima apertura. En sus estantes podremos encontrar, como no, papas arrugás con mojo, pero hasta de 7 sabores distintos elaborados por ellos; el famoso gofío; almogrote (pasta de queso), morcilla dulce; chorizo; cervezas y una amplia gama de vinos. Canarias tiene 10 D.O. de vino, casi desconocidas para el gran público hechas con uvas autóctonas, que le aportan un sabor distinto a otros vinos españoles y europeos. En el tema de los queso, Canarias bate otro récord, al ser la comunidad con más variedades y en Picón ofrecen un gran surtido de cabra y oveja. Para comer o cenar hay cocina de degustación de platos típicos, pero adaptados al gusto actual: ropa vieja, costilla con millo, conejo en salmorejo o cabrito, sin olvidar algunos pescados canarios como vieja, morena o un atún de las islas.


Un mercado municipal con mucha historia y un futuro prometedor


Inaugurado en 1933, el mercado de Vallehermoso es uno de los más antiguos de Madrid. Está emplazado en el barrio castizo de Chamberí en la confluencia de las calles de Vallehermoso y Fernando El Católico.

Reúne 62 puestos con una cuidada oferta de alimentos de calidad a precios muy interesantes. Carnívoros, veganos, flexitanos, healthies, seniors y habituales del barrio pueden satisfacer sus necesidades en su amplio abanico de establecimientos. Carnicerías, pescaderías, fruterías, mantequerías, pollerías y panaderías o tiendas especializadas –productos itlalianos, especias, tés…. hacen de él un referente para la compra cotidiana. Pero también se erige como punto de reunión de los vecinos del barrio para disfrutar de propuestas gastronómicas culturalmente diversas (argentinas, japonesas, tailandesas...), beber buen vino y degustar cerveza artesanal. A todo esto se suma un programa de actividades de ocio y animación y el un mercado permanente de productores, que se inaugurará en breve.

 

Horarios

Área comercial      

 

L a V de 9:00 a 14.00 de 5.30 a 8:30

S de 9:00 a 14.30

 

Restaurantes

 

Martes a sábados de 12:00 a 24.00

Domingo de 12:00 a 17:00

 

Mercado de Vallehermoso

C/ Vallehermoso, 36

28015 Madrid

Tlf: 914 47 54 67

Comentarios

Entradas populares