MANGO COMMITTED FW17
MANGO
CONTINÚA SU APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD Y LANZA LA SEGUNDA COLECCIÓN DE MANGO COMMITTED
El objetivo de MANGO es que el 50% del algodón de sus colecciones sea de origen sostenible en 2022
MANGO introduce nuevas fibras sostenibles en la colección Committed como parte del programa Take Action
MANGO sigue apostando por la sostenibilidad y refuerza su programa Take Action, el proyecto que engloba todas aquellas acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio en línea con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental.
Daniel López, Vicepresidente de MANGO, asegura que “El futuro de la moda comienza aquí. El criterio de los consumidores y la conciencia en materia de sostenibilidad han evolucionado de forma exponencial en los últimos años, y de la misma forma lo ha hecho la moda. Existe un compromiso por parte de MANGO en hacer su modelo de negocio más sostenible.”
Tras el éxito de la primera colección presentada la temporada pasada, la firma lanza su segunda cápsula de moda sostenible MANGO Committed. Una propuesta eco diseñada para mujer y hombre y elaborada a partir de materiales sostenibles. En esta última edición, además de algodón orgánico y reciclado, se ha ampliado la gama de fibras sostenibles con lana reciclada, modal y lyocell.
En los estilismos, de clara inspiración militar vintage, destacan looks femeninos con un aire masculino oversized. Las prendas incluyen detalles como bolsillos plastrón y remaches en cobre envejecido. Los tonos que predominan son la paleta de verdes combinada con teja, gris, y ocre. Entre las múltiples piezas de la colección de mujer son clave el power suit en color teja y la maxi puffer jacket.
La selección de diseños para la línea masculina muestra detalles utility y apuesta por los tonos neutros, como el navy, el verde militar, el crudo y el tabaco, con toques de color teja. Las prendas protagonistas de esta línea son el traje de pana, el mono de estilo workwear y el abrigo over en color tabaco.
Josh Olins ha sido el encargado de fotografiar las imágenes del mes octubre en Islandia, en paisajes tan impresionantes como el gran géiser del valle de Haukadalur o la cascada de Gullfoss, donde se aprecia la naturaleza en estado puro. La campaña tiene como protagonistas a los modelos Liya Kebede y Clement Chabernaud, y el estilismo ha corrido a cargo de Aleksandra Woroniecka.
MANGO TAKE ACTION
El lanzamiento de la colección de moda MANGO Committed representa un paso más dentro de un programa de acciones con el que la firma mantiene su compromiso de sostenibilidad en diversos ámbitos. MANGO es consciente de la importancia de llevar a cabo sus actividades diarias siguiendo unos criterios de respeto hacia el medio ambiente y de desarrollo sostenible en todas sus áreas de negocio. Por ese motivo lleva ya años trabajando en diferentes iniciativas que ahora pasan a estar englobadas dentro del programa Take Action.
El objetivo de la empresa es ir aumentando la proporción de fibras sostenibles en sus colecciones. Por este motivo se compromete a que en 2022 el 50% del algodón de MANGO sea de origen sostenible.
Asimismo, a nivel de diseño, la nueva colección Committed ha aumentado en un 45% el número de modelos respecto a la pasada temporada. La producción de esta cápsula se ha realizado en cercanía (España, Marruecos y Turquía) lo que ha permitido un mayor ahorro de emisiones.
A finales de 2015 se puso en marcha Second Chances, el proyecto de recogida de ropa y calzado usados a través de contenedores situados en tiendas seleccionadas (disponibles en España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido y Portugal). A día de hoy MANGO lleva recogidas 3 toneladas de prendas y la previsión es llegar a las 10 toneladas a finales de 2018.
MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de cerca de 800.000 m2 en 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2016 con unas ventas de 2.260 millones de euros. Más información en www.mango.com
Comentarios