“VIVIR” LA CANCION DE POR ELLA, CON ROZALÉN Y ESTOPA

Coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama se ha presentado la quinta edición de la iniciativa musical solidaria CADENA 100 POR ELLAS VIVIR será la canción contra el cáncer de mama compuesta por ROZALÉN, quien la interpreta con ESTOPA
 

Junto a ellos,
FANGORIA, LOS SECRETOS, HOMBRES G, CARLOS BAUTE, ÁLEX UBAGO, MALDITA NEREA, CLEAN BANDIT, BOMBAI, BLAS CANTÓ, MARTA SOTO y MAICO cantarán en concierto POR ELLAS el 4 de noviembre
Con las entradas agotadas, la “fila cero” se convierte en una canción: la venta de “VIVIR” recaudará fondos para contribuir a la lucha contra la enfermedad
La canción está ya disponible en las principales plataformas digitales
Coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama, esta mañana en la sede de la AECC se ha presentado “VIVIR”, la canción compuesta por ROZALÉN, que pondrá voz a la iniciativa musical CADENA 100 POR ELLAS, que como cada año se organiza desde el programa emblema de la cadena ¡Buenos días, Javi y Mar! para lanzar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que sufren la enfermedad y hacerles saber que no están solas.
Para presentar la iniciativa, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer se dieron cita esta mañana la vicepresidenta de la AECCC, Inés Entrecanales, los presentadores de CADENA 100, Javi Nieves y Mar Amate, la autora de la canción, Rozalén, y el músico Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, quien ejerció como padrino.
Mucho más que un concierto, CADENA 100 POR ELLAS representa toda una manera de ver la vida y enfrentarse a la adversidad.
Un concierto que va más allá de la música, que se ha convertido en un movimiento donde se dan cita la fuerza, la esperanza, las ganas y el amor. Un concierto que es la excusa perfecta para sentirnos más cerca, para estar para... y POR ELLAS.”
Apuntan Javi y Mar.  
Por eso cada edición, la cadena musical más solidaria pide a un artista que componga una canción especial que se convierta en el himno de la iniciativa y con cuya venta se recauden fondos para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama, logrando que gota a gota, la marea contra la enfermedad se convierta en un tsunami de solidaridad.
Compuesta por ROZALÉN, a partir de cientos de cartas y escritos de numerosas pacientes con las que la cantautora se reunió durante meses, “VIVIR” es un canto en positivo, una celebración de la vida.
Les pedí que me escribieran una carta contándome lo que quisieran, fui con ellas a terapia y saqué de nuevo los apuntes de Psicología.
Me he encerrado unos días entre sus vivencias y me he intentado poner en su piel.
Parecen saber mejor que nadie qué es Vivir. Y lo que no es importante deja de tener importancia. Esta experiencia le ha dado un giro a mis prioridades...
Me han dado una lección.” afirma Rozalén.
Interpretada por la propia ROZALÉN junto a ESTOPA, la canción se presenta con un lyric video en el que participan algunas de las pacientes y trabajadoras sociales que compartieron sus vivencias con la artista. “VIVIR” está ya disponible para su compra solidaria en las principales plataformas digitales.




EL CONCIERTO: Sábado 4 de noviembre - 20:00h – Wizink Center – Madrid
Junto a Rozalén y Estopa, el 4 de noviembre unirán sus voces Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Álex Ubago, Maldita Nerea, Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto y Maico que desfilarán por el escenario del Wizink Center para ofrecer tres horas de música en directo y celebrar la quinta edición del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas.

Un concierto en el que las verdaderas protagonistas serán las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama.
CADENA 100 Por Ellas, será este año una gran fiesta de la música en la que más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos en un concierto solidario y cuyos beneficios se destinan a la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama.
“POR ELLAS es ya un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Cada año esperamos que CADENA 100 lo anuncie para volar a por una entrada a un concierto que es y significa mucho más. Más para la AECC, porque nos permite seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de no dejar de dar apoyo para que en el futuro consigamos un mundo sin cáncer de mama, y más para las mujeres con este tipo de tumor porque se sienten protagonistas no solo de su enfermedad sino de un movimiento social que enarbola la bandera rosa y manifiesta públicamente su apoyo”, apunta Inés Entrecanales.
Una cita a la que una compañía como El Corte Inglés se ha querido sumar como patrocinador principal y con la que reafirma el compromiso que, desde hace años, mantiene con la Asociación Española Contra el Cáncer.
Con las entradas agotadas desde el momento en que el programa ¡Buenos días, Javi y Mar! comenzó a desvelar los primeros nombres, la venta de la canción oficial será la “fila cero”, pues todos los fondos recaudados irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Así nació la iniciativa 

El sencillo mensaje de “No Estás Sola” enviado por una oyente para dar ánimo y esperanza a las otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama fue la inspiración para poner en marcha esta iniciativa. El mensaje se convirtió primero en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y más tarde en un concierto solidario que ahora celebra su quinta edición.
El año siguiente se repetiría el hito con el tema “El mejor momento” compuesto por Pablo López y en 2015 con “Tú eres la vida” de Maldita Nerea, cada canción un auténtico himno de esperanza. En 2016, Ruth Lorenzo y sus “Voces” se unirían a este canto colectivo cada vez más fuerte y lleno de esperanza.
 La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 
La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Tiene destinados 40M€ en 250 proyectos de investigación abiertos desde el 2011 y ha atendido durante el 2016 a 465.686 personas en toda España.
“Para que en el futuro consigamos un mundo sin cáncer de mama es vital seguir investigando, concienciando en la importancia de la prevención precoz y participar en los programas de cribado y fundamental incorporar hábitos de vida saludable. POR ELLAS impulsa todo eso pues genera concienciación, fomenta el apoyo en investigación y supone un movimiento social que es una gran ola de apoyo a todas las mujeres que han tenido la enfermedad o están en la lucha. Es un día importante este 19 de octubre pero pedimos que todos los días sean 19 de octubre y volquemos en todos los pacientes con cáncer nuestro apoyo”. Subraya Inés Entrecanales, Vicepresidenta de la AECC.

Comentarios

Entradas populares