HEINEKEN CONTINÚA A LA CABEZA DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR CERVECERO
HEINEKEN CONTINÚA A LA CABEZA DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR
CERVECERO
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La Compañía ha incrementado su tasa de innovación de forma
ininterrumpida en los últimos cinco años, haciendo de este factor uno de sus
principales motores de crecimiento.
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Entre sus últimas innovaciones destacan lanzamientos como Heineken
0.0 o la nueva imagen de la marca Cruzcampo; el desarrollo de tecnologías que promueven
nuevas formas de consumo; y la mejora de su impacto medioambiental.
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En este contexto, HEINEKEN España ha vuelto a presentar todas
estas novedades en NextGate, un sorprendente espacio efímero que materializa la
apuesta de la compañía cervecera por la innovación.
El sector cervecero, que experimenta un
importante auge en los últimos años, está inmerso en una constante renovación
para satisfacer a sus consumidores, que demandan experiencias cada vez más
memorables y de mayor valor añadido a las marcas. La cerveza ha dejado de ser
una commodity para convertirse en un
producto de moda, cada vez más Premium y muy ligado a la gastronomía, y las
empresas del sector se esfuerzan por responder a estas tendencias de consumo.
En
este contexto, HEINEKEN España ha vuelto a confirmarse como la cervecera más
innovadora e internacional del mercado, tanto para el consumidor final como
para los canales de hostelería, alimentación y gran consumo en los que opera. “La innovación forma parte del ADN de nuestra
Compañía y está integrada de forma transversal en todas nuestras áreas de
actividad y procesos, como un pilar estratégico para el crecimiento del
negocio. Gracias a ello, HEINEKEN España se ha consolidado como la principal responsable
de impulsar la innovación dentro del sector cervecero nacional”, afirma
Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de la Compañía.
Para
ello, HEINEKEN España desarrolla esta innovación a través de tres líneas
prioritarias: el lanzamiento de nuevos productos y categorías, la creación de
experiencias cerveceras y nuevas formas de consumo y el cuidado de las
comunidades en las que opera.
Como
resultado, la Compañía ha incrementado su tasa de innovación de forma
ininterrumpida desde 2012, hasta hacer que el 10% de su volumen de ventas se
corresponda con innovaciones de los tres últimos años. Gracias a estos lanzamientos,
actualmente cuenta con el mayor portfolio de marcas del sector cervecero
español, con más de 45 variedades. Esta amplia oferta demuestra el compromiso
de HEINEKEN España con sus consumidores, adaptándose a sus preferencias para
garantizar que siempre encuentren la cerveza perfecta para disfrutar de cada
momento.
Todas
estas novedades han vuelto a ser presentadas este año en NextGate 3, un sorprendente espacio efímero que materializa la
apuesta de la compañía cervecera por la innovación. En él, HEINEKEN España
expone sus últimos éxitos en productos y procesos, así como sus planes de
futuro más inminentes, a través de un recorrido por diferentes salas temáticas inspiradas
en los conceptos que mejor definen cada lanzamiento.
Así, destacan
productos desarrollados en este último ejercicio, que encuentran en el segmento
Premium y en las 0,0 las mayores
tasas de crecimiento. El mejor ejemplo de ello es Heineken 0.0, la primera cerveza Premium sin nada de alcohol, que fue lanzada a nivel global desde España
este verano. Con ella, HEINEKEN se ha convertido en la cervecera con la más
completa gama de opciones 0,0 de nuestro mercado, reafirmando su apuesta por el
consumo responsable y posicionándose a la vanguardia de las últimas tendencias
de consumo nacionales, tal y como demuestra el liderazgo español dentro de
Europa en consumo de cervezas sin alcohol.
También
reflejan esta premiumización Desperados, la cerveza con aroma de
tequila preferida por los más jóvenes para sus momentos de ocio o las
especialidades Paulaner y Guinness; todas ellas cervezas icónicas
y líderes absolutos en sus respectivos segmentos, que año tras año siguen
creciendo e incrementando sus respectivas cuotas de mercado.
La
innovación también se refleja en las iniciativas de marketing desarrolladas por
la Compañía. Sin duda, su máximo exponente en 2017 ha sido la nueva imagen de Cruzcampo, que ha renovado completamente su identidad visual
recuperando elementos que nos remontan al año de su creación, 1904, para hacer
gala de la maestría cervecera y el carácter único que desde entonces
caracterizan a la marca líder en cerveza de barril en hostelería.
Así
como en las inversiones realizadas por HEINEKEN España para mejorar su impacto medioambiental y cuidar de las
comunidades en las que opera, dedicando importantes esfuerzos a incrementar
la eficiencia de sus cuatro fábricas; y a alcanzar el balance hídrico neutro,
devolviendo al medio toda el agua que utiliza para elaborar sus cervezas.
Todas
estas innovaciones han hecho de HEINEKEN España uno de los mercados líderes dentro
del Grupo HEINEKEN. Tanto es así, que actualmente la Compañía exporta talento,
modelos de gestión y tecnologías desarrolladas en España al resto del mundo.
Sobre NextGate 3
Concebida
como una auténtica puerta al futuro de la cerveza, la experiencia NextGate es
la lanzadera en la que HEINEKEN España muestra cada año sus últimas
innovaciones en procesos y productos. Un espacio totalmente sorprendente, que en
esta tercera edición ha impresionado a sus más de 700 visitantes –profesionales
de la hostelería y otros stakeholders
de la compañía- con un apasionante viaje al espacio capaz de materializar las
últimas innovaciones de la compañía en seis salas temáticas completamente
diferentes.
Acerca de HEINEKEN España
HEINEKEN
España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera
de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la
compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y
Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en
2016.
La
compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas
del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se
encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como
Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.
HEINEKEN
España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional.
Más del 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos
años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama
Radler, Cruzcampo Cruzial o experiencias cerveceras como THE SUB®.
HEINEKEN
España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental,
que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la
Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de
2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
HEINEKEN
España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo.
Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165
fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en
todo el mundo.
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.
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