PANAM, EL RESTAURANTE FRANCÉS DE ALCALÁ DE HENARES.


Hola corazones, hoy les voy a hablar de Panam Restaurante situado en la calle mayor 75 de Alcalá de Henares y que lleva abierto seis mese. Es un restaurante francés regentado por Cristian, un economista que dejó su profesión por dedicarse a una de sus aficiones la gastronomía. Hay que decir que Cristian ya posee otro restaurante en el Mercado de San Ildefonso, calle fuencarral, 57. 
Al preguntar ¿por qué ese nombre? Cristian contestó que esa era la forma de dirigirse los franceses a Paris.


Este local abre todos los días de 12:00 a 00:00 de la noche y aunque parezca de tamaño reducido tenemos que decir que tiene dos plantas una de ellas, la superior, con vistas a la calle mayor, siendo de las más demandadas, tiene una capacidad para 45 comensales, y está pensada no solamente para comida sino también para eventos, grupos, cenas de navidad etc.


La decoración es bastante coqueta, romántica y cuidada, da la impresión de ser un restaurante acogedor y con buen ambiente de inspiración francesa.


Los fines de semana de 12:00 a 15:00 horas disponen del desayuno parisino (café, zumo, bollería francesa, huevos Benedictine, y a elegir entre crepes o burgué o ensaladas a elegir).
A la hora de la aperitivo la casa suele poner aperitivos de temática francesa (quiché,  croissant, raclette...) para que los clientes puedan probar la gastronomía francesa.

En Panam Restaurante tiene un menú de mediodía para degustar por 11,50 €, el menú está basado en la tradición francesa,  diseñado y preparado semanalmente, podemos encontrar platos de comida francesa y española. Estos platos estarán diseñados en función de los productos que haya en ese momento en el mercado. El menú es muy completo pudiendo elegir foundi y raclette o el típico menú compuesto de entrante, primero, postre, bebida y café o té. 


En este restaurante podemos comer a la carta cuyos platos están elaborados por el chef Jonathan Goimbault, un chef francés  con más de 10 años de experiencia. 

Esta carta se va a componer de diferentes de diferentes apartados: los entrantes que están compuestos por tablas por ejemplo la tabla de pato (mousse de foie, rillettes de carne de pato confitado, mollejas de pato, paté de pato, mermeladas y pan de masa madre) son tablas que van a estar para compartir.


Otro apartado que encontramos son las ensaladas XL son ensaladas para compartir ya que son muy completas, pueden considerarse como platos únicos tenemos por ejemplo la ensalada chévre (mezcla de lechugas, tomate, cebolla, tosta de cabra y vinagreta de aceite vinagre y mostaza de Dijon), entre otras.

Entramos en el apartado de especialidades a base de queso que va a estar compuesto por la Raclette y la Foundue de queso, estos dos platos son estrellas ya que son fundamentales de la comida francesa y buenos para combatir el frío. Son recetas que aparte del queso lleva embutidos y patatas.


Para estos platos siempre que se haga la reserva hay que indicarlo ya que necesitan tener de acceso directo a la red eléctrica y no todas las mesas van a disponer de enchufes.


Como buen restaurante tenemos también un apartado que son las carnes de Panam en el que no solamente nos vamos a encontrar con productos franceses como el Magret de pato, Steak Tartare, un dato curioso del Tartare es que los ingredientes se sirven por separado y es el propio comensal el que decide la cantidad que se pone.


También cuenta con Entrecote de vaca para gente más carnívora.


Pasamos a otra de las especialidades francesas crepes o galettes saladas (el crepes ibéricos,  vegetales, cuatro quesos) completamos la carta con crepes  dulces que sería el (clásico, mascarpone, belga) entre otros y finalizaríamos con los postres (mousse au chocolat Leigeois o la tarta de limón).


El precio medio de carta está en torno a los 25 € hay que decir que son productos de calidad no hay nada prelaborado todo se labora en la cocina que tienen en la parte superior.
En cuanto a la carta de vinos podemos decir que el restaurante que tiene vinos franceses y españoles para dar gusto a los comensales en función de lo que les apetezca más.


También tiene una gran variedad de cafés y puede ofrecer algún combinados y como no champagne y sidra de Bretaña.

PANAM Restaurante
C/Mayor,75
Alcalá de Henares
91 888 52 38

Comentarios